Acceder

OJO a Inversis. Desbandada general.

12 respuestas
OJO a Inversis. Desbandada general.
1 suscriptores
OJO a Inversis. Desbandada general.
Página
1 / 2
#1

OJO a Inversis. Desbandada general.

No solo han introducido la comisión por transferencias en su c/c, y el cobro de 3 EURAZOS por cada traspaso interno de fondos destino internacional, sino que ahora, además, van a cobrar comisión de custodia trimestral del 0,4% sobre la posición en algunos fondos.

Ante esta situación, y las continuas agresiones que llevamos recibiendo en este sentido, lo sensato es abandonar por completo este banco con destino a otro.

En este sentido, ¿cuál créeis que es mejor, por rapidez en la operativa de traspasos, y por variedad de fondos internacionales?.

Barajo dos opciones:

a) Renta 4
b) SelfBank.

Saludos.

#2

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

Por cierto, he oído que en Renta 4, aunque no cobran nada por mantenimiento de cuenta si la usas para fondos únicamente, (eso ponen las tarifas), sin embargo si mantienes cualquier saldo positivo durante más de un día sí te cobran. Vaya tela...

O sea, por ejemplo reembolsas un fondo y se te olvida transferir el dinero hasta un día después del abono y te meten la comisión. No me parece serio.

¿Es esto así?

#3

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

Yo trabajo años con R4. Tengo fondos y letras del tesoro con ellos y no me cobran comisiones de mantenimiento. También tengo dinero en la cuenta, o sea, saldo positivo, y no me cobran por ello.
Tambien soy cliente de inversis y si empiezan o siguen así, me plantearé pasar todo a R4 u a otra entidad para diversificar.
salu2.

#4

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

Por operativa de traspasos y variedad de fondos, es mejor Renta 4.

Selfbank tiene otras ventajas, pero en esos dos puntos claramente no.

Con sólo fondos en Renta 4 no te cobran ninguna comisión.

Saludos.

#5

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

A resultas de tu información respecto a la comisión de custodia del 0,4% anual con liquidación trimestral por algunos fondos, he llamado a Inversis y me han dicho que solo cobrarian por los fondos del tipo A, asi yo tengo el Patrimoine Emerging tipo A y por este me cobrarian el mencionado 0,4% a partir del año que viene. Saludos

#6

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

A consecuencia de todo esto es que como primera medida he dado orden de venta del fondo y abrire una cuenta en renta4. Saludos

#7

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

Y porque no abres la cuenta en RENTA 4, y haces un traspaso externo del fondo.
Tarda algo mas, algunas veces hasta mucho mas , pero no reembolsas el fondo.

Es una opcion...

#8

Re: OJO a Inversis. Desbandada general.

Hace mucho tiempo que leo este foro pero por fin me he registrado, así que aprovecho esta intervención para presentarme.
Tengo varios productos con Inversis, entre ellos una cartera de fondos, al leer esta noticia me puse en contacto con mi oficina y me han comentado lo siguiente:
Esta comisión solo se aplica a los fondos que ellos llaman de "banca privada" y que no se ofrecen a través de la red comercial normal, ni tampoco se pueden contratar por internet o banca telefónica, es decir, los fondos que usamos la mayoría de los clientes quedan fuera de esta comisión, así que de momento tranquilos.
Con respecto a las comisiones de Inversis, pues hombre, para mí no es un banco caro (de momento), además, las comisiones dependen mucho de la oficina con la trabajes y lo que luchen (bueno, que prefieran bajar su margen de beneficios a costa de mantener al cliente), en mi caso tengo un crédito a la inversión por el importe máximo que permite el banco y me cobran un interés del 2.14% TAE, una tarjeta Visa Oro que la tengo aplazada a una amortización del 10% de lo dispuesto y el interés que me cobran es un 6% TAE (real), no me cobran por transferencias ni mantenimiento, en cambio si me cobran por custodia de valores de renta fija que tengo en cartera (pero mucho menos que otros bancos con los que he trabajado), es decir, de momento, normal.
Pero vamos, si cambian las condiciones, pues a buscar otro banco y marcharme, por supuesto, aunque de momento no tengo queja.