Acceder

Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

10 respuestas
Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement
Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement
Página
1 / 2
#1

Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

No tendrá ningún efecto fiscal para los partícipes

La gestora dividirá por diez el valor de cada participación con el objetivo de hacerlas accesibles a un mayor número de inversores.

Carmignac Gestion va a fraccionar el valor de las participaciones A EUR de acumulación de sus fondos Carmignac Patrimoine (gestión diversificada) y Carmignac Investissement (gestión de renta variable) para hacerlos más accesibles a todo tipo de inversores dado que en ambos casos habían alcanzado un valor elevado. Con el cambio, cada participación actual se convertirá en diez.

Hace cinco días, el valor liquidativo de la participación aún no fraccionada de Carmignac Patrimoine era de 5.513,53 euros (con lo que ahora pasará a ser de 551 euros cada una) y su patrimonio, a finales de octubre, de 23.819 millones. Por su parte, el valor de la participación de Carmignac Investissement era de 8.718,84 euros (desde ahora 819 euros) y su patrimonio de 7.208 millones.

La operación, que va encaminada a captar un mayor número de inversores, no implicará suspensión alguna de la cotización, así como tampoco tendrá ningún efecto fiscal para los partícipes ni generará suspensión de las órdenes de suscripción o recompra.
http://www.fundspeople.com/noticias/67554

#2

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

Ya se habló hace tiempo de esto en el foro y npo recuerdo muy bien la conclusión pero creo que era en plan milonga pues al menos en España los revendedores de fondos no te obligan a comprar participaciones enteras de ellos, sino un minimo de inversión.
Quizá sea en su pais donde la inversion minima es probale que sea una participacion, como pasa con bastantes fondos españoles.

#3

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

durante unos dias en self bank a molado, han actualizado el numero de participaciones y no han actualziado el valor de estas, con lo cual te salia una rentabilidad del 800%, daba gusto entrar en la cuenta jajaja

#4

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

pues en Mi Cartera de Rankia es al revés, me salen unas pérdidas del 90%

#5

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

cierto, yo estoy igual se ha actualizado el valor pero no el nº de títulos,.....dudilla, tendremos q hacerlo manualmente no?

#6

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

El que no se consuela es porque no quiere. Evidentemente si el programa no rula el sentido comun implica hacerlo manualemnte

#7

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

Nunca mejor dicho... :)

De todas formas menos hacer el indio con las participaciones y más centrarse, que el Patrimoine en dos días ha caído un 1.5%... siendo conservador.

A saber qué estarán haciendo para tener estos sustos...

#8

Re: Carmignac fracciona el valor de las participaciones de sus fondos Patrimoine e Investissement

En Renta4 también han actualizado el valor pero no el número de participaciones. Rentabilidad -90%.

Se habla de...
Guía Básica