Acceder

Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

2 respuestas
Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones
Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones
#1

Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

Buenas tardes. Hace años una persona cercana contrató un PPA cuya caracteristica principal era que si se producía el fallecimiento sus herederos recibirían un 90% del capital aportado.¿Alguien me podría decir que consecuencias tendría el traslado a otra entidad?Esta persona recuperaría el 100% o el 90%? Se me ocurre, que tal vez el 100% pero descontando los intereses que diferenciaban a una opción de la otra.Gracias por todo.

#2

Re: Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

En principio no tiene consecuencias , ni positivas ni negativas. Los PPA se pueden traspasar a otra entidad sin nigún problema. Lo que tienes que hacer es ver que opción , es decir a que Entidad y a que PPA lo traspasas. Ten en cuenta que el importe que se traspase será el valor que tenga ese PPA a la fecha en que se haga,ya que por lo que entiendo no se va a respetar la fecha límite o de vencimiento que tiene el PPA actua, por lo que puede ser que tenga más dinero del que puso o menos, ya que normalmente los PPA se invierten en Deduda Publica y tal como esta el mercado va como una montaña rusa.
Saludos

#3

Re: Traspaso plan de prevision asegurado - planes de pensiones

Muchas gracias,no se me había ocurrido, que va en función de los activos que sirven de cobertura....