Acceder

Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

5 respuestas
Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.
1 suscriptores
Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.
#1

Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

Hola, con este mensaje me estreno en el foro a ver hasta donde llego.

Soy seguidor de la filosofía boglehead y permanent portfolio pero como siempre me gusta considerar diferentes puntos de vista y no tengo ahora ningún libro entre manos me gustaría leerme alguno de los buenos que tenga una visión diferente y que piense que si que se pueden encontrar productos con los que vencer al mercado de forma consistente, que la ventaja no te la ofrece estar indexado y costes bajos etc.. o ya seria la bomba si fuesen directamente criticas abiertas a Bogle y Harry Brown.

¿Que libro me recomendariais? Gracias !

#2

Re: Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

Puedes leer a Peter Lynch, uno de los mejores gestores de la historia 30% anual compuesto durante 13 años.

"One Up Wall Street"
"Besting the Street"
"Learn to Earn"

Si después de haberte leído los 2 primeros no estás absolutamente enganchado a la inversión activa a l/p, es que no es para ti y será mejor que te quedes con Bogle y el absolutamente siniestro Harry Browne.

Y si te gusta Lynch y quieres después un libro que le de a los indexados hasta en el DNI, "Value Investing" de James Montier.

Slds,

Cesc

#3

Re: Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

Voy a crearme unas carteras virtuales con los portfolios que tienen como modelo, a ver que tal.

#4

Re: Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

Muchas, gracias me pongo manos a la obra con el primero libro de la lista, ya contaré por aquí mi opinion..

#5

Re: Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

Catacrak,

El segundo título es "Beating the street", no besting....

Slds,

Cesc

#6

Re: Criticas razonables a carteras boglehead y permamente.

Contra Bogle, o más exactamente contra la hipótesis de los mercados eficientes, se me ocurren nombres como Andrew Lo, Antti Petajisto. De pronto el libro de Anti Ilmanen Expected Returns. Estos son críticos de la Hipótesis de Mercados Eficientes.

Sin embargo, lo de Bogle no depende de la hipótesis de Mercados Eficientes -- depende de la realidad de que implementar aquellos metodos "mejorados" es costoso, y sus costos no compensan la ventaja.

Andrew Lo tiene un Mutual Fund, al que le ha ido bastante mal. Igual Richard Thaler.

Dudo que algun lector de Rankia pueda emular a gente como Peter Lynch o Warren Buffet, cabezas de ejércitos de abogados y contadores, con información y control sobre los intestinos de las compañías donde invierten.

De Harry Browne no sé mucho, creo que Craig Rowland ha escrito una información mejorada y actualizada. Siempre me ha causado curiosidad cómo se justifica el partir el portafolio en partes iguales.