Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

15 respuestas
Criticas para mi Primera Cartera de Fondos
1 suscriptores
Criticas para mi Primera Cartera de Fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Los fondos de los que hablo, en lugar de términos quería decir TERM . El auto corrector me mata.

#10

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que me ilusiona bastante meterme en este mundillo y valoro mucho vuestras aportaciones.
Evidentemente 8000 euros no es la inversión de mi vida pero claro tampoco quiero perderlos, la idea es empezar e ir conociendo los mercados, digamos que aun no tengo un rumbo claro, este supongo ire definiendole con el tiempo, pero hoy en dia hay buenos interes con los depositos y en mi opinion ya actuan como compensadores de la renta variable, es por ello que igual aqui la RF me ha salido un poco agresiva.

Pertigaz muchas gracias por tu aportación, en cuanto a los fondos de Retorno absoluto ando un poco perdido, no he echo ningun seguimiento, asi que agradecería algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Rontxi gracias, quería que el euro no fuera el actor principal de mi cartera pero igual me he pasado, como bien apunta perezpe podría incluir un RF europea a corto plazo para compensar...

Tampoco seel rango de volatilidad que pueden llegar a tener la corona sueca y el dolar canadiense, agradecería alguna aportación al respecto a parte de la de perezpe que casi lo considera como RV.

Trist espero no acabar como tu...... Soy socio de la OCU y como habras visto algunos fondos son recomendados por ellos, pero en general creo que sus carteras son muy conservadoras. Supongo que será mi ardor guerrero de principiante lo que me hace apostar por fondos mas volatiles.

En todo casdo creo que esperaré unos dias a ver como evoluciona España y la zona Euro antes de crear por fin mi ilusionante cartera asi que aqui estoy, soy todo oidos ante vuestras ayudas, criticas, consejos y de más...

Por cierto algún comentario de Fidelity Iberia A-eur, si amaina el temporal al IBEX no le queda otra que tirar para arriba ¿no?

#11

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Te pongo un enlace sobre la cotización SEK/EUR http://es.finance.yahoo.com/q?s=SEKEUR%3DX
Como ves la variación entre el máximo y el mínimo es muy amplia. Oscilaciones de las divisas de un 10%-15% anual no son nada raras, mas bien son bastante habituales. Por eso yo no las incluiría dentro de lo que es la cartera de RF. Si quieres tener exposición a otras divisas me parece bien, pero sabiendo la volatilidad que asumes. Por si quieres ver lo del dolar canadiense http://www.finanzas.com/divisas/eur-cad/
Hay que tener cuidado al leer las fichas de los fondos en monedas no euro, por que normalmente te dan la evolución en la moneda local y cuando lo pasas a EUR puede ser que hayas ganado mucho más o que hayas perdido bastante.
Por otro lado los fondos de inversión en Euros de las gestoras internacionales te protegerían razonablemente bien ante una salida de España del Euro, si es esto lo que te preocupa. España no suele representar más del 10% de la RF de sus carteras.
Con respecto a la duración de las carteras de RF, te recomendaría que buscases fondos con duraciones cortas ya que no creo que no puede haber mucho recorrido a la baja en los tipos de interés y si estos empiezan a subir todos los fondos con duraciones largas tendrán probablemente perdidas.

#12

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

hazte cartera virtual con lo que recomienda la ocu, al mes la miras y llegaras a conclusiones. hay mejores fondos que el fidelity y no son de reparto.

#13

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Todos esos fondo parecen muy buenos y en global una cartera bastante compensada par un perfil de inversor moderado... pero poca pasta para tanta diversificación.

SalU2

#14

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Tu cartera me parece muy correcta para alguien que empieza, ya que con un 50% en RF podrás soportar mejor la volatilidad inherente a la RV.

Respecto a la diversificación, en general y siguiendo los estándards de la industria financiera, parece que sólo estés diversificado si tienes absolutamente todos los activos en cartera y en cantidades industriales; que si RV por zona geográfica (USA, Europa, emergentes, nacional), por capitalización (big, mid, small micro.caps..), estilos (growth, value, mixtos), sectoriales que molen (energías alternativas, bio-tech..), vamos, que si no tienes 20000 empresas en cartera eres un especulador; luego tenemos fondos mixtos, fondos de rf soberana / enpresa a corto,medio,largo plazo, con diferentes ratings, exposición a varias divisas, algo en oro, plata por si las moscas, materias primas y energía, fondos de gestión alternativa, fondos de fondos, fondos de hedge funds, fondos de fondos de fondos....en fin, me parece agotador y absurdo, mejor comprarse un ETF o un fondo que invierta en todos los activos.

Yo soy partidario de tener un par o tres de buenos fondos de RV y uno de RF a corto para ir haciendo traspasos y tener algo de cash o equivalentes, e invertir a muy lp, pero cada uno hace su camino como quiere.

Slds,

Cesc

#15

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Muy buenas.....¿podrías decirme q fondos de RV recomiendas? Estoy pensando darle más marcha a mi cartera de fondos y todas las opiniones son bienvenidas.
Muchas gracias

#16

Re: Criticas para mi Primera Cartera de Fondos

Yo estoy con Vontobel y Brown.

Vontobel US equity value, creo que es el "B"

La gestora suiza Vontobel tiene unos fondos generalistas bajo el epígrafe "contemporany value", adoptan una estrategia de valor, pero en lugar de circunscribirla a un universo de stocks baratos desde un punto de vista estadístico, apuestan por la calidad y las ventajas competitivas, en general restringen mucho el conjunto de empresas seleccionables.

Este fondo está gestionado por Edwin Walzack que es un fan a ultranza de Buffett, verás nombres como Google, Nestlé, Philip Morris, Berkshire...la cartera no rota demasiado y está bastante concentrada en unos 35 nombres.

Los fondos equivalentes European Equity Value, o "Global" son igualmente recomendables, verás que hay muchas empresas que Vontobel tiene en común en sus diferentes portfolios, ya que el criterio que se sigue es el mismo.

Disponibles en Inversis y Renta 4 (excepto el Global que está sólo en Inversis, aunque lo puedes pedir en Renta 4)

Bown US equity growth

Gestora USA relativamente poco conocida por estos lares, este fondo apuesta por empresas de mucha calidad que presentan tasas de crecimiento elevadas, lo que más me gusta es que tienen un enfoque a largo plazo y la rotación es relativamente baja, muy buenas empresas en cartera.

SIA FUNDS, Long Term Investment Fund.

Ya no soy partícipe de este fondo pero en ciertas dosis lo veo recomendable.

Gestionado por JC Jarillo y Walter Scherk (en algun sitio se refieren a él como Walter "shrek", no es coña)

Durante su etapa inicial seguían un enfoque muy "value" y siempre han apostado muy fuerte por sectores cíclicos como las materias primas, energía etc

Pero llegó 2008, inicialmente apenas notaron el crash bursátil, pero cuándo éste llegó a los sectores de minería, energía, materias primas etc..los barrieron, perdieron un 65% en 1 año, algo muy lamentable en un fondo que pretende ser generalista.

Los pasos que dieron a posteriori fueron poco convincentes, anunciaban que viraban a empresas de mayor calidad pero durante largos meses siguieron en sus trece, por ota parte hicieron algo muy reprobable (por no decir otra cosa) que era bajar la comisión por "high water marks", es decir, pusieron el contador a 0, sin comentarios, aunque creo que lo han modificado según comentaba una de sus newsletters más recientes y han mejorado la calidad de su cartera.

Creo que es una buena opción si buscas un enfoque diferente para desvincularte de los índices, y asignas una parte más pequeña de tu cartera, ya que el fondo tradicionalmente ha sido muy volátil; aunque yo defiendo que la volatilidad no es riesgo, un exceso de volatilidad en un fondo generalista es en ocasiones difícil de digerir.

Otras gestoras que me gustan, M&G y Franklin Templeton por ej.

Con un mínimo alto de 5000 lerus, tienes Davis Funds en Renta 4, gestores value de pedigree.

Y si fueras muy fuerte de capital, Heptagon Funds disponible en Inversis, comercializan el fondo bandera del legendario Donald Yacktman, mínimo 15000 lerus.

Y Bestinver of course,

Un saludo,

Cesc

Guía Básica