Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia

4 respuestas
Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia
Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia
#1

Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia

Hola a todos,

me gustaría consultar dos cuestiones básicas para un experto, pero que personalmente no termino de encontrar y comprender:

1. ¿Cómo se puede saber qué rentabilidad anual y neta han tenido los ETFs más importantes a lo largo de la historia? No sé qué ETF comprar porque no sé como ha evolucionado los últimos 30 o 20 años. En la página principal de Varguard, el ETF más antiguo data del 2001 (Tota Stock Market), pero sin embargo Vanguard lleva operando ETFs desde hace más de 30. ¿alguien puede arrojar algo de luz?

2. ¿Cual es la razón de que existan ETFs que consigan mejorar el índice de referencia, si en realidad lo que hace es clonarlo?

3. ¿Donde se puede obtener información del rendimiento de los índices de referencia a lo largo de su historia?

Muchas gracias por la ayuda,

un saludo

#3

Re: Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia

Conseguir datos muy antiguos es muy difícil, se peca de corto placista.

#4

Re: Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia

@Barbacoa,

muchas gracias por tu tiempo e información. No están todos ni mucho menos, ya que existen montones de ETFs que replican montones de indices diferentes, pero con esta información puedo continuar buscando.

muchas gracias de nuevo y un saludo

#5

Re: Rentabilidad historica de ETFs y sus indices de referencia

¿Has probado a ver el ETF SPY? este es más antiguo que los de Vanguard y reproduce el mercado americano