Acceder

Traspaso entre comercializadoras

3 respuestas
Traspaso entre comercializadoras
Traspaso entre comercializadoras
#1

Traspaso entre comercializadoras

Tenia unos Fondos de Inversión en Banif, y hace unos meses me cobraron una nueva comision de custodia, por tener los Fondos en su entidad?¿?. Creo que es la única entidad que cobra esta comision, y aunque me queje , dado que publicaron la famosa comision en el Banco de España, y en una nota a pie de pagina de los extractos, no pude hacer nada, ya que me contestaron desde Atencion al clente de Banif que ellos estaban es su derecho. Asi que decidi cambiar de Entidad.

Desde que inicie el cambio hasta que se ha producido han pasado casi dos meses.
Al cabo de unos dias me cobran nuevamente la famosa comisión, ademas de un descubierto puesto que ya no tenia saldo la cuenta.

Por mas que he reclamado puesto que el plazo es excesivo, no he conseguido nada, ...que si esto se hace de forma manual, ... que si es agosto y no esta todo el personal .... que si ya esta hecho.... Al fina me reclaman el descubierto de la cuenta.

He reclamado a la CNMV y me dice que puedo poner una reclamación , pero que que los plazos de traspasos entre comercializadoras no estan regulados y no tienen ninguna ley a la que agarrarse. Por un lado me fastidia que se salgan con la suya, pero perder el tiempo en cartas y recursos para nada tampoco me motiva. ¿ Que me aconsejais ?

#2

Re: Traspaso entre comercializadoras

Traspasalos a Inversis que te dan un 4% hasta 600 euros. Yo es lo quehe hrcho...
S2

#3

Re: Traspaso entre comercializadoras

Sobre el plazo del traspaso, yo he realizado hace poco uno y antes de empezar, me aconsejaron que estudiara si no preferia vender -> traspasar efectivo -> recomprar, dado que el cambio de comercializadora podía demorarse unas 6 semanas. En mi caso me salia a cuenta esperar, aunque he de reconocer que al final solo han sido 4 mas o menos.

#4

Re: Traspaso entre comercializadoras

espero ayudarte. el traspaso lo ha de reclamar la nueva entidad, le has de escribir a la gestora del fondo a traves de su pagina web. todas las extranjeras contestan; le cuentas lo de la custodia, no te la van a devolver pero es bueno que sepan lo que hacen con sus productos. inversis va de lujo al igual que R4, no asi selfbank. tressis es carisima. un saludo.