Acceder

Banco de Sabadel cambia con HRs el tipo de garantía de algunos de sus fondos.

1 respuesta
Banco de Sabadel cambia con HRs el tipo de garantía de algunos de sus fondos.
Banco de Sabadel cambia con HRs el tipo de garantía de algunos de sus fondos.
#1

Banco de Sabadel cambia con HRs el tipo de garantía de algunos de sus fondos.

Creo que la importancia del asunto es tal para los que llevamos este tipo de fondos como para abrir un hilo nuevo.
Pues sí, Banco de Sabadell publicço ayer varios HR donde notificaba el cambio de garantia de externa a interna de varios de sus fondos, algunos en reciente periodo de comercialización.
Aunque para algunos la cosa no tenga mayor importancia (no se ha tocado el % de la garantía) la cosa sí la tiene y en mi modesta opiniçon es una mejora muy significativa para el partícipe, pues se pasa de tener una garantía externa (pagadera si resulta de aplicación a cada uno de los participes directamente) a tener una nueva garantía interna (pagadera directamente al fondo y por tanto afectando a su VLP). La mayor trascendencia es la fiscal, pues si hubieren de aplicar la garantía a vencimiento, tal y como estaba hasta ahora, el dinero de dicha garantía se aplicaría directamente a cada participe y tendría sus repercusiones fiscales negativas (retenciones a cuenta y consideración de rendimiento de capital y a declarar en el siguiente año). Sin embargo con la nueva regulación lo que haría el BS sería ingresar dinero en la cuenta corriente del fondo para que el VLP fuera el esperado y garantizado y así no habría repercusiones fiscales pues como sabemos si luego traspasamos de sde ese fondo a otro no hay que pasar por caja...

Con esto espero que otras gestoras se animen a hacer lo mismo. No obstante, lo deseable, es que el fondo siguiera su ritmo previsto y no hubiera que echar mano de la garantía.

PD: pongo un HR de ejemplo auqnue que yo sepa los cambios se han realizado a los siguientes fondos:

- SABADELL BS GARANTIA EXTRA 14, FI
- SABADELL BS GARANTIA FIJA 12, FI
- SABADELL BS GARANTIA FIJA 15, FI
- SABADELL BS GARANTIA FIJA 5, FI
- SABADELL BS GARANTÍA FIJA 10, F.I.

#2

Re: Banco de Sabadel cambia con HRs el tipo de garantía de algunos de sus fondos.

Me parece excelente esta medida tomada por Banco de Sabadell... Es un hecho que indudablemente beneficia a los partícipes y hace más atractivo a sus fondos garantizados.

Guía Básica