Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con reembolso de fondos

3 respuestas
Dudas con reembolso de fondos
Dudas con reembolso de fondos
#1

Dudas con reembolso de fondos

Tengo varias cuestiones en cuanto al reembolso de los fondos que no me aclaro bien:
-Si hay una ventana de un día concreto para reembolso de un fondo sin comisiones. ¿Cuándo hay que dar la orden de venta: ese mismo día o el día anterior?
-Cuando aparece una comisión de reembolso del 4% ¿es sobre el interés generado por el fondo o sobre el total del fondo vendido?
-Para vender un fondo, por ej. gestionado por el Santander, ¿se puede dar la orden que el ingreso se haga en otra cuenta distinta de otro banco? (En el banco me han dicho que no, pero no me fío)
Gracias.

#2

Re: Dudas con reembolso de fondos

1 no lo se co b seguridad
2 la comisión es sobre el total del dinero q tienes en el fondo
3 supongo q es lo q te dicen en el banco. Una opciones seria hacer oe una vez esta el dinero en la cuenta. Otra seria no reembolsar el fondo y pasarlo a otro fondo en otra gestora ya q se puede traspasar de un fondo a otro sin necesidad de reembolsar primero a cuenta. Pero si tiene ventanas de liquidez casi mejor lo primero.

#3

Re: Dudas con reembolso de fondos

1 - cuando lo indique el folleto completo, dale una lectura, te suele poner que se puede hacer ese mismo día, o el dia anterior y hasta una hora determinada (en los fondos inmobiliarios las ventanas son de varios dias y las solicitudes se hacen en algunos casos con un mes de antelacion)
2 - la comision de reembolso del 4% de entiende que se aplica sobre el total del reembolso realizado ( es decir, que si solkicitas un reembolso de 1000 € y el VLP es de 10, te venderán 100 participaciones y sin tener en cuenta el impacto fiscal te devolverán 960€)
3 - es una leyenda urbana la obligatoriedad de mantener abierta una cuenta con el banco que comercializa los fondos... aunque por comodidad así se hace. En teoría tú te diriges a al gestora y le dices que con fecha tal solicitas el reembolso de xx participacion y deseas que el abono te lo hagan en al cuenta XX... y en teorñia la gestora debería hacerlo, y repercutirte los gasto que ello le ocasione (si es en otra entidad cobrarte la transferencia, vamos)

#4

Re: Dudas con reembolso de fondos

Gracias por las respuestas, me ha quedado todo muy claro.

Guía Básica