Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 53% de Inversis Banco, a la venta

4 respuestas
El 53% de Inversis Banco, a la venta
El 53% de Inversis Banco, a la venta
#1

El 53% de Inversis Banco, a la venta

La entidad asegura que no afectará a su negocio

Bankia y Banco Sabadell sacan al mercado sus respectivas participaciones en la entidad, que cuenta con un total de 36.000 millones de euros en activos y con 60.000 clientes.
05 septiembre del 2012 - 07:20 hrs.
Inversis_banco

Autor imagen: Cedida

Dos de los accionistas con mayor peso en Inversis Banco han puesto el cartel de se vende a su participación en la entidad. Se trata de Banco Sabadell, que a través de CAM tiene un 15,1% de la entidad, y de BFA-Bankia, que cuenta con un 38,4%.

La participación de Banco Sabadell les llegó hace unos meses cuando se quedaron con la CAM, que es uno de los accionistas con más peso en Inversis Banco. Según fuentes de Sabadell “no es la política del banco tener una cartera de participadas. No lo ha sido nunca porque no es nuestro foco de negocio. En ese contexto, el objetivo es desinvertir progresivamente en la medida que se encuentre el momento propicio”.

Por su parte, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri también tiene intención de deshacerse de todas sus participadas, con la única excepción de Mapfre, en la que tienen un 14,99%. De esta manera, el 38,4% de Inversis Banco formará parte del paquete de participadas del que la entidad irá deshaciéndose progresivamente, según se incluirá en el plan de reestructuración que presentarán a Bruselas y que está previsto que se apruebe en noviembre. Hasta entonces, no es previsible movimiento alguno salvo que reciba alguna oferta interesante.

Inversis Banco obtuvo su ficha bancaria en 2002 y en su accionariado se encuentran, además de Bankia y el Sabadell, Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y un 4,7% está en manos de particulares.

“Inversis Banco no tiene, por el momento, constancia de ningún cambio en su accionariado. En cualquier caso, un movimiento en su accionariado no afectaría en modo alguno al éxito de su modelo de negocio ni a su actividad. Inversis Banco mantiene desde su fundación una estructura accionarial ampliamente diversificada, que permite que la actividad de Inversis Banco no esté sujeta a la de ninguna de las compañías socias, y que su negocio permanezca totalmente independiente de cualquier cambio accionarial”, afirman desde la entidad.

Inversis cuenta con 60.000 clientes y unos activos de 36.000 millones de euros bajo gestión, a junio de 2012 según datos propios. Su beneficio atribuido fue de 5,23 millones en el primer semestre, con datos de la AEB. Cuenta con 780 millones de depósitos de clientes y 310 millones de crédito a clientes.
http://www.fundspeople.com/noticias/el-53-de-inversis-banco-a-la-venta-58420

#2

Re: El 53% de Inversis Banco, a la venta

Gracias por la información. Siendo Bankia y CAM (ahora Sabadell) dos de sus mayores accionistas pues no me extraña

#3

Re: El 53% de Inversis Banco, a la venta

Con el tema de Bankia se entiende que es lo correcto... ahora lo que necesitan es cash.

#4

Re: El 53% de Inversis Banco, a la venta

Pues como el Sabadell no contempla mantener la plataforma abierta de fondos que tenia la CAM a través de su participación en Inversis, me voy a Renta 4 con mi cartera (con sus comisiones correspondientes señores del Sabadell)

#5

Re: El 53% de Inversis Banco, a la venta

Te han corroborado esa información?