Acceder

¿A través de qué contrato un fondo de inversión?

3 respuestas

Tengo una duda que a muchos les parecerá básica, pero estoy empezando a informarme en estos temas y no termino de aclararme.
¿A través de que sistema comprais los fondos? En mi banco no hay mucho donde elegir. Entiendo que se pueden adquirir directamente através de las gestoras, pero entonces, donde depositas el dinero? ¿a través de un banco online? Supongo que en ese caso, cada vez que quiera hacer una aportación me cobrarán comisiones al pasarla de mi banco normal al online, no?
¿Me podríais indicar los sistemas que usáis vosotros y cómo funcionan más o menos?
Mil gracias

Re: ¿A través de qué contrato un fondo de inversión?

A través de supermercados de fondos: Renta 4, Self bank, inversis, etc...

Yo trabajo con Renta 4. Ahora es banco. Haces una transferencia u OTE a tu cuenta, y desde allí contratas el fondo que quieras. Renta 4 tiene oficinas en muchas capitales de provincia, así que también puedes ir a oficina.

Generalmente los bancos "Tradicionales" solo tienen fondos de su propia gestora.

La opción más sencilla es abrirte una cuenta en algún banco que tenga a su disposición una gran variedad de fondos, entre ellos pueden estar:
-Self bank
-Renta 4
-Inversis

A través de cualquiera de estos bancos puedes comprar una gran variedad de fondos internacionales

Ok, pues voy a entrar a investigar estos tres que me decis. Gracias!