Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

3 respuestas
Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"
Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"
#1

Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Buenas,

Soy una persona con alergia al riesgo, así que me había planteado la opción de diversificar mediante Fondos de RF garantizados, es decir que garantizan el capital invertido. Querría que la gestora no fuera española(Bueno aunque por supuesto lo que importa es su cartera, donde están invertidos) y no me importaría que la comerciaizadora fuera española.

El tema está en que he visto estos fondos en otro post, que contra el corralito o DEVALUACION/NEOPESETA serían efectivos, pero estarían sujetos a minusvalía, por la propia naturaleza de los fondos, y se podría incurrir en pérdidas, tanto por riesgo divisa como por valoración de la partcipaciones del fondo:

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR (LU0266010296)
Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 HEUR (LU0376989207)
Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613)
BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR (LU0093503810)

MONETARIOS

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
Santander SICAV Short Duration Dollar A (LU0067474261) [DÓLARES ESTADOUNIDENSES]
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve BP (LU0064321663) [CORONAS SUECAS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]

Pues ahi va la pregunta: es posible encontra fondos con el mismo próposito y efectivos(devaluación Neopeseta) pero de Renta Fija GARANTIZADOS???

Haber si alguien lo puede aclarar, que seguro a muchos novatos como yo también les interesaría una respuesta,

Saludos

#2

Re: Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Amigo francisco:yo también soy alergico al riesgo,y no te aconsejo que inviertas en fondos garantizados,además,ya quisieran los fondos garantizados dar la rentabilidad,la liquidez,y tener la solera que tienen los fondos que has puesto en primer lugar.
Yo también estoy construyendo mi cartera antineopeseta,como bien dices,e invierto en la mayoría de los fondos que pones de Renta fija,algún mixto,y algúno de RV,y estoy convencido de que diversificando y vigilando,es la mejor manera de obtener algo de rentabilidad y de protegerse de una salida de nuestro país del Euro.
Un saludo.

#3

Re: Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Hola Lizpiz,

Gracias por tu aportación, pero no entiendo como es posible que si un FI RF Garantizado, que garantiza el capital con vencimiento, sea menos atractivo para un perfil ultraconservador/ahorrador?

He leido sobre la rentabilidad, y es cierto que es muy probable que los de RF Gar. no den ninguna , pero garantizan el capital invertido mientras que los de renta fija no hay vencimiento y puede haber minusvalía, entonces si hubiera alguno de RF Gar con el perfil de los anteriormente comentados de RF "antineopeseta"(para entendernos), no sería más adecuado para el perfil comentado??

No se no lo entiendo, si no es por el aspecto de la fiabilidad o la liquidez de las gestoras de los FI RF Garantizados

Saludos

#4

Re: Fondos de Renta Fija Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

Hola francisco:en el foro se ha hablado largo y tendido sobre los fondos garantizados,solamente tienes que poner en el buscador fondos garantizados y entenderás,por que estos productos son buenos para la entidad emisora y malos para los clientes.
Por ejemplo,Enrique Roca lo explica muy bien en este artículo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1261002-fondos-garantizados-inversion-evitar
Si eres un inversor ultraconservador,los depósitos son el activo ideal,mucho mejor que un garantizado,pero claro,ahora con los temores del euro,creo que la solución ideal es una cartera de fondos de gestoras de solera y con resultados excelente,con muy buena fiscalidad y con liquidez permanente.
Soy de la opinión,que el riesgo muchas veces esta escondido,y hay que mirarse las tripas de todos los productos que se invierte,al igual que si vas a comprar una vivienda o un coche,sus pros y sus contras,en que invierte,ect.
En mi opinión,y visto el panorama al que hemos llegado,el riesgo no se mide por el dinero que puede perder un activo a corto plazo,sino si el activo puede o no puede perder un capital irrecuperable,si un activo tiene productos muy peligrosos.
Es de todos sabido el caso de Argentina:los inversores que tenian dinero en acciones y que perdieron mucho dinero al principio de la crisis,recuperaron sin problema su dinero y han llegado a duplicar la inversión.
Los inversores que tenian sus ahorros en sus "seguros bonos"siguen perdiendo dinero,y lo más importante,han perdido la fe en recuperarlo.

Con esto no te quiero decir que crea que hay que invertir en RV para estar más tranquilos,sino que el riesgo se diluye con la diversificación,pues francamente,a mí los bonos del Estado Español,no me merecen mucha tranquilidad,pues cualquier día el EStado puede hacer una quita de la deuda y pierdes un dinero irrecuperable.
Es más fácil recuperar un 10% en un fondo de RV que vas perdiendo a corto plazo,que recuperar un 2% en un monetario,que a día de hoy obtienes mucha seguridad pero escasisima rentabilidad(un 0,5%,aunque la misión de los fondos monetarios es la de obtener liquidez en tu cartera)
Mirate un fondo como el Carmignac Securité,que ha obtenido un 4% anual en los últimos diez años y me dices si prefieres este a uno garantizado.
Saludos.

Guía Básica