Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Garantía de Depósitos.... sin....

3 respuestas
Fondo de Garantía de Depósitos.... sin....
Fondo de Garantía de Depósitos.... sin....
#1

Fondo de Garantía de Depósitos.... sin....

Sin... crispación es como así se dice de lo políticamente correcto? ja ja

Al grano, estamos calculando de depositar si o no 20.000 € por persona en cada banco o caja por que el F G de D cubre ante un posible fracaso de la entidad, pero a se Fondo quien lo avala.....

Mi pregunta es, la formación de su capital, la cantidad para responder ,ilustrarmer si estoy equivocado es que cada banco o caja segun su volumen de sus depósitos aporta el mismo x % y el Banco de España otro tanto.

Pregunto si esto es así, si se agotase ese fondo diría de mutuos socorros, el Estado vía presupuestos o el Banco de España garantizan el pago a todos los depositantes hasta los 20.000 € ? y los demás bancos o cajas? O solo se garantiza con el líquido que tenga día en caja el Fondo?

Saludos Patxi

#3

Re: Fondo de Garantía de Depósitos.... sin....

En la página web del fondo puedes ver la memoria económica del año 2007, y en ella se puede ver un historial, desde los años 80, de la situación del FGD.

#4

Gracias Pluto y Carloss

Gracias por vuestras indicaciones, he mirado por encima las web,s y saco la conclusión de:

El Banco de España o el Estado no garantizan ni se comprometen a nada en principio.

Son cuatro diferentes fondos de garantía, bancos, cajas, cooperativas e instituciones de credito.

En el balance de situación de los mismos se especifica que cantidad en metálico se destina como "Provisiones para riesgos y responsabilidades" que son los 20.000 del ala y ayudas con prestamos o compra de activos de dudoso cobro ect. a sus entidades con dificultades.

No es mi intención la de cuestionar la solvencia de los Fondos pero las cosas son como son.

Saludos Patxi

Guía Básica