Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de ahorro en HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)

1 respuesta
Fondo de ahorro en HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)
Fondo de ahorro en HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)
#1

Fondo de ahorro en HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)

Hola a todos, os planteo un tema solicitando vuestra sabia opinión.

Mi mujer es arquitecta y cotiza a una mutualidad privada, la Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA), resulta que el otro día le ofrecieron una especie de fondo vinculado a un seguro de vida.

Las condiciones son las siguientes:

# 12 meses. Rentabilidad 4,10%. Sin retención fiscal (esto no lo entiendo, ¿puede ser?

# Posibilidad de cancelación, en cualquier momento, con una rentabilidad del 1% cada trimestre, es decir en los tres primeros meses, sólo te devolverían el capital, de 3 a 6 meses el 1%, de 6 a 9 meses el 2%, de 9 a 12 el 3% y al año el 4,1%.

# Se que no está garantizado por el FGD, pero tengo otras cantidades en ipf y creo que esta mutua es más segura que alguna de las entidades que hoy por hoy ofrecen el 4,25% ( CX, Bankinter, CAM, Oficinadirecta,etc...)

¿La conocéis? Se trata del producto Flexiplan II.

Muchas gracias.

#2

Re: Fondo de ahorro en HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos)

Hola,

El hecho que de no tenga retención fiscal puede querer decir que ellos no te aplican retención fiscal pero lo puedes tener que declarar a hacienda (IRPF - abril del año siguiente) por tu cuenta.

El hecho de que no esté cubierto por el FGD me da un poco de miedo. Ahora puede que la HNA esté bien ecónomicamente pero dentro de un año, no lo sabemos. Te arriesgas a perderlo todo. Si lo mismo pasase con una entidad de crédito respaldada por el FGD, el estado te debería reembolsar tu dinero.

Un saludo,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22