Acceder

Duda sobre fondo de inversión

5 respuestas
Duda sobre fondo de inversión
Duda sobre fondo de inversión
#1

Duda sobre fondo de inversión

Bueno como todos tenemos que pagar la novatada con los bancos, pues yo no podía ser menos, claro.
La estimada directora de mi tradicional banco, muy tradicional ella, me ofreció un depósito referenciado a un fondo, recien llegada a este mundo de los productos finanacieros, sin idea del tema y no conocía Rankia, por supuesto. Total que tengo 50 mil euros en ese fondo, de los cuales dos son gestión activa y uno garantizado; o sea, 10 mil el garantizado, 15 mil en el otro de gestión activa y 25 mil en el otro. El tema es que ahora mismo estoy perdiendo 1557 euros y mi pregunta es, me recomiendan que lo saque ahora, me mantengo, le digo 400 cosas a la tradicional directora de mi tradicional banco, orientenme qué hacer. Rafa y Javivi, si leen esto, SOS.

#2

Re: Duda sobre fondo de inversión

Pues algo parecido me ocurrio a mi hace 8 meses. el director de bankinter que los fondos emergentes y tal y cual, y puise10000 euros al principio muy pero joe ahora pierdo 4000

#3

Re: Duda sobre fondo de inversión

Hombre yo soy el menos indicado... porque en esto de los fonodos no acierto ni una...

Preguntale a RsanJose que sabe muchisimo del tema... el te podrá orientar.

Saludos

Trist

#4

Re: Duda sobre fondo de inversión

Me ponéis en un compromiso.

Yo no recomendaría la inversión en fondos sin saber exactamente la situación y preferencias de cada persona.

Según me dices, la pérdida es importante pero recuperable a corto plazo invirtiendo en depósitos o deuda pública.

Tampoco sé qué fondos son así, que en poco te puedo ayudar.

Sí te digo que la situación económica no es muy favorable para fondos de renta variable ni para renta fija a largo plazo... Y por otro lado, la rentabilidad de los depósitos tampoco augura que la renta fija a corto plazo pueda conseguir superarlos.

Cuantifica el porcentaje de pérdida que tendrías si cancelas y el tiempo que tardarías en recuperarte invirtiendo en letras del tesoro o en depósitos y aprende de esta experiencia.

La situación es muy mala pero tarde o temprano mejorará, y entonces puede llegar el momento de invertir en renta variable... Aunque sea a través de fondos, que buenos haylos.

Saludos.
Rafa.

#5

Re: Duda sobre fondo de inversión

Es que me estaba esperando y esperando, con la esperanza de que hubiera un rebote, pero Rafa, es que cada vez que entro y veo la cartera es que va a peor, y ya estamos casi por debajo de los 12.000 puntos. Yo tambien pensé en colocarlos en depósitos a corto plazo para intentar recuperarme, creo que sí puedo hacerlo. Aunque te dire la cartera y así tienes una idea. Es un fondo de Bancaja, uno es Bancaja Gestion Activa 60, ahí puse 25 mil. el otro es Gestión activa 30, que puse 15 mil, y el ultimo es el garantizado 15, que puse 10 mil.

gracias Rafa, por tu tiempo y tu ayuda

#6

Re: Duda sobre fondo de inversión

Buscando en morningstar no he visto ninguno de bancaja con el nombre de gestion activa, pero los numeros que das corresponden al fondo de fondos 30 y fondo de fondos 60. Invierten en renta variable un 30 y un 60 % respectivamente, y a traves de fondos. Lo que no me gusta es que una parte muy elevada se invierte en fondos de la propia Bancaja, tanto de renta fija como variable. Un fondo que invierte a la vez en fondos de renta fija en una parte muy importante no tiene mucho sentido, porque la rentabilidad es parecida a un deposito y tienes que descontar las comisiones de los dos fondos.
Con un 60 % tiene mas sentido el diversificar en varios fondos, pero realmente esta muy concentrado en 4 o 5 fondos de bancaja, pero practicamente todo es renta variable europea o sobre todo española. Creo (y esto es una opinion muy personal) que aun queda una temporada mala en la zona euro.
De todas formas los dos fondos son muy parecidos, cuando lo logico es diversificar las inversiones.
En cuanto al garantizado, pues lo unico que te queda es esperar el repunte de la bolsa y como aun quedan un par de años pues reza un poquito. El fondo en si no es malo porque la rentabilidad es punto a punto de la referencia y no de medias, pero de momento tienes que pensar que ha sido como invertir en bolsa pero sin arriesgar y con la que esta cayendo se agradece.

Guía Básica