Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

59 respuestas
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
3 suscriptores
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
Página
3 / 8
#17

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Hola Jacheca. Hace poco he tenido el mismo caso con mis padres y hemos decidido ponerlo en una renta vitalicia al 5,00%. La rentabilidad neta final sale sobre el 4,8 % por las bonificaciones fiscales. Cobran cada día 1 y cuando muera el uno sigue cobrando el otro hasta que este fallece y pasa todo el dinero, con una deducción fiscal de 9.000 euros por heredero, a los herederos. Tanto la pensión como el capital está garantizado de por vida.

#18

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Si cae un meteorito, es una posibilidad mas remota que nuestra salida del euro, o la hiperinflacion. En mi opinión, la opción mas segura, seria diversificar entre fondos de inversión de renta fija, fondos de renta variable y fondos mixtos,de buenos gestores. Si hay hiperinflación la renta variable subirá. Si hay deflación, la renta fija será buena opción. Si no ocurre nada, lo mas probable por otro lado, pues cada uno tendrá su rentabilidad. No creo que se desintegre el euro, pero no es un escenario imposible. Tengo identificado algun buen fondo mixto, como Carmignac Patrimoine, pero me gustaría tener 2 o3 de cada tipo, por si el gestor de alguno la caga, e ir entrando poco a poco en cada tipo.

#19

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

sinceramente ., te complicas la vida ., en la caixa ., en la renta vitalicia ., da el 5,7% neto., hasta que los 2 fallezcan ., y despues recuperas capital.,

#20

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Hola Uralitos
¿que es eso de Renta vitalicia yo tambien tengo Padres y Suegros

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

sencillo., si tienen mas de 70 años ., tienen exento el 92% de los intereses., solo tributa el 8% ., osea que es casi todo neto ., te dan una paga cada mes ., hasta el fallecimiento ., si lo haces a nombre de 2 ., hasta qe fallezcan los 2 ., despues los herederos recuperan capital ., va unido a un seguro de vida , de 600 euros ., que recuperas tambien al fallecimiento., es perfecto., para personas de mas de 70 años que no qieran lios., actualemte esten dand 5,7% tae en la caixa ., NETO

#22

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Perfecto ya me informo .

Gracias figura

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

cuidadito con la "letra pequeña" no es ningún chollo, y menos si viene de la caixa.