Acceder

Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

18 respuestas
Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado
Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado
Página
1 / 3
#1

Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

Pues eso, resulta que tengo un fondo garantizado en Caja rural a 36 meses, el cual vencía el 31/3/12 y resulta que a 3/4/12 todavía no ha sido ingresado en cuenta, os ha pasado a algún otro? por que esto ya me parece una tomadura de pelo total, se que algún otro forero estaba en ese fondo por que lo comentamos hace muchos meses

#2

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

Hola Bascoastur

Los fondos garantizados una vez "vencidos" por regla general se queda un periodo de mes o dos meses invirtiendo en liquidez para que la gente solicite el reembolso/traspaso. Si no lo solicitas posiblemente el banco cambie la politica del fondo y te aventures sin darte cuenta en un nueva aventura.

Por tanto, ¿has solicitado el reembolso/traspaso?

Si fuera asi, ten en cuenta que los fondos españoles tardan varios dias en liquidarse (hasta 7 dias te digo por experiencia). Los internacionales solo tardan 3 o 4 a lo sumo. Un nuevo detalle de eficiencia española.

Saludos

#3

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

Si tengo solicitado el reembolso, pero me lo hicieron el 2/4/12, aunque se aviso con mas de dos semanas de antelación, el problema es que te retienen durante varios días ese capital, sabiendo como saben que el plazo caduca esa fecha y que la gente lo esta esperando, todo lo demas parece una tomadura de pelo, otra cosa seria que no se hubiera avisado, pero se hizo con suficiente antelación

#4

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

Si el fondo vence el 31/03/12, cosa que me extraña aunque es posible, lo normal es que el valor liquidativo que te coja sea el del siguiente día hábil (el 2 de abril). Y como el valor liquidativo de un fondo no se puede calcular hasta el día siguiente (hoy) lo extraño hubiera sido que te le hubiesen abonado ayer.

No te están tomando el pelo.

#5

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

Habiendo dado la orden el día 2 casi con toda seguridad el reembolso en cuenta se efectuará en 2 días, o sea, mañana día 4.

#6

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

te lo han renovado con otro fijo

#7

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

No, imposible... hay un periodo legal establecido, creo que como mínimo un mes.

#8

Re: Un fondo que vencía el 31/3 hoy 3/4 todavía no se ha pagado

El valor liquidativo era del 26/3/12 y se cual es, lo que ocurre es que todavía no se ha pasado a la cuenta

Guía Básica