Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timing en Fondos Mixtos

19 respuestas
Timing en Fondos Mixtos
Timing en Fondos Mixtos
Página
3 / 3
#17

Re: Timing en Fondos Mixtos

Ok, muchas gracias por la explicación. Entiendo que me estoy liando con los fondos cubiertos en euros, en los que si nos interesara un euro potente.

Ya que hablais de timming en los mixtos, que me interesa porque son los únicos que tengo ahora mismo ¿también consolidais beneficios en ellos? ¿o como son más dificiles de predecir las bajadas que los de RV y RF tendeis más a dejarlos crecer sin preocuparos mucho de ellos?

#18

Re: Timing en Fondos Mixtos

Personalmente, siempre consolido beneficios en los RV puros, en los mixtos soy mas pasivo. Todo el capital que generan o lo dejo en ellos o lo traspaso a otros mixtos. Para mantener el crecimiento ordenado de la cartera. Es decir, si un fondo tiene que tener un peso de un 10% si veo que por una subida del mercado se sobrepondera un 15% ese 5% lo traspaso hacia otro fondos mixtos flexible. En el caso de los de renta fija, acumulo plusvalias.

Para que no te lies con los los fondos, el valor liquidativo esta en EUR o USD. Hay dos versiones. Si tu eres Español, por tanto Europeo, tu moneda es el EUR. Sino quieres tener exposicion a divisas, solo suscribiras fondos cuyo valor liquidativo esta en EUR. Donde invierta el fondo es otro tema, porque cada fondo tiene una politica. Si un dia decides exponerte por ejemplo al USD, traspasando tu fondo con liquidativo en EUR a su version en USD, estaras asumiendo un riesgo de divisa, para bien o para mal. Si quieres invertir en RV USA pero no quieres saber nada del EURUSD, deberas suscribir la version HEDGE (o version cubierta), donde estaras expuesto a la renta variable americana, pero el gestor cubrira el tipo de cambio para que no afecte a tu inversion. Ese fondo tendria liquidativo en EUR, a pesar de invertir en EEUU.

Carmignac Patrimoine, es un fondo en EUR, pero su apuesta estrategica sigue siendo el mercado americano en todas sus vertientes. Un dolar fuerte (y un euro debil) es la mejor poliza de seguro para el fondo. Especialmente atentos estos dias tras las actas de la FED y la posible vuelta a recesion de la Eurozona.

saludos

#19

Re: Timing en Fondos Mixtos

Muchísimas gracias por las explicaciones. Mira que es fácil de entender bien explicado y el lío mental que te pueden hacer los supuestos "asesores" de los bancos (¿realmente tendrán claros ellos mismos los conceptos o directamente les interesará que no entendamos nada para manejarnos a su antojo?).

A lo tonto empezasteis hablando del timming en los mixtos y ya casi tenemos una posible estrategia global :). Me quedan dos dudas:
- En los RV está claro que es habitual consolidar beneficios, pero cuando luego bajan no tengo claro que hacer ¿reinvertir estrictamente los beneficios para tener más participaciones a menos precio?¿reinvertir más o menos cantidad que los beneficios? ¿dejarlos recuperarse?.
- En los RF Pastordefondos dices literalmente "en el caso de los de renta fija, acumulo plusvalias". No entiendo muy bien esto ¿Te refieres a que los dejas crecer y crecer sin más?.

#20

Re: Timing en Fondos Mixtos

En los RV 100% yo recojo plusvalias y traspaso casi siempre el Carmignac Securite. Si los mercados caen tras una correccion normal vuelvo a entrar. Sino siempre puedo aumentar mi posicion en renta fija o mixtos. Las cantidades eso ya es un dialogo con mi asesor, el me presenta el panorama macroeconomico, me da sus ideas, las discutimos o no (hay veces que yo no tengo suficientes conocimientos pero el me lo intenta trasmitir y razonar) y tomamos una decision conjunta.

En renta fija dejo correr la inversion. Y de echo a la vuelta de unos años uno se sorprende de las rentabilidades. Unicamente cambio unos fondos por otros, renta fija gubernamental, corporativa, emergente, ... la renta fija tiene tambien mucha miga, por tanto hay que seguirla.

Guía Básica