Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sustitución entidad depositaria Invercaixa

6 respuestas
Sustitución entidad depositaria Invercaixa
Sustitución entidad depositaria Invercaixa
#1

Sustitución entidad depositaria Invercaixa

Hola,
Hoy he recibido una carta en la que Invercaixa sustituye la entidad depositaria de unos fondos y los pasa a la CECA.
Es esto bueno o será otra trilada de la Caixa?
Es que ya no me fio ni un pelo.

Gracias

#3

Re: Sustitución entidad depositaria Invercaixa

Por favor, responde a la pregunta de Rator. Yo tambien tengo un fondo de inversión garantizado y he recibo la carta.

#4

Re: Sustitución entidad depositaria Invercaixa

Enlacé esos artículos porque entendí que estaba preocupado por sus ahorros y justamente hacía poco que había leído esos hilos en el foro.

Sobre las consecuencia del cambio de entidad depositaria no creo que tenga mayores consecuencias.

Un saludo

#5

RE: Sustitución entidad depositaria Invercaixa

Hasta donde yo entiendo es mero tramite. LaCaixa cede la depositaria a otra entidad especializada en ello. LaCaixa vende ese "negocio" y aligera peso en sus cuentas.

CECA se encargara de labores de depositaria, vigilando a la gestora LaCaixa en sus labores de gestion, llevando la administracion y custodia de las posiciones del fondo y sus participaciones.

Para el cliente ningun problema, es mas, cuanto mas independiente sea el depositario y la gestora casi mejor para el cliente. Podeis estar tranquilos.

Por lo general cada banco con sus fondos barre para casa, en el sentido que tiene su propia gestora, su propia depositaria, compartimentado y organizado para que no existan problemas.

Ejemplo: BBVA Bolsa Euro, FI

Fondo de: BBVA (banco)
Gestora: BBVA ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C.
Depositaria: BANCO DEPOSITARIO BBVA, SA

Ejemplo 2: SANTANDER SELECT DECIDIDO, F

Fondo de: SANTANDER (banco)
Gestora:SANTANDER ASSET MANAGEMENT, S.A., SGIIC
Depositaria: SANTANDER INVESTMENT, S.A.

Aunque llevan nombres parecidos legalmente son entes separados como debe ser, lo que si, es un buen negocio para el banco:
Comision de comercializacion: el banco
Comision de gestion: la gestora del banco
Comision de depositaria: la depositaria del banco
Un buen negocio sin lugar a dudas.

#6

Re: RE: Sustitución entidad depositaria Invercaixa

La CECA es la Confederación Española de Cajas de Ahorros y si no recuerdo mal pues lo leí por ahí, ¿su presidente es el Presidente de LA CAIXA?