Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en ETF's.

4 respuestas
Invertir en ETF's.
2 suscriptores
Invertir en ETF's.
#1

Invertir en ETF's.

Buenas, estaba pensando en invertir mis ahorros y me gustaría que me aconsejarais en lo siguiente. Mi perfil es el de un joven de 25 años sin aversión al riesgo (pero tampoco me gustar perder dinero así por que sí). Entonces, mi plan era meter la mayor parte en un producto tipo PIAS, ya que es probable que dentro de unos meses necesite liquidez y me parece una buena opción, y otra parte la quería meter en renta variable. Ya tengo posiciones en bolsa con unas acciones del BBVA que compré en el último mínimo a 5,15 € con perspectiva a largo plazo, y últimamente he estado leyendo mucho sobre los ETF's, y la verdad es que me gusta mucho ese producto. La historia está en, si vosotros veis recomendable entrar ahora por ejemplo en uno del IBEX, o si es mal momento para este, u entrar en otro índice, o si meterlo todo en el PIAS esperando a otra ocasión para entrar en otro momento. Decir, que la parte destinada al PIAS la consideraría como una inversión a medio/largo plazo, y que como máximo la recuperaría en 2014. Muchas gracias de antemano, y espero vuestra respuesta.

#2

Re: Invertir en ETF's.

Si necesitas el dinero o liquidez a medio plazo la renta variable no esta indicada, porque puedes estar obligado a vender en un mal momento.

Respecto al momento de entrada, lo ideal es entrar cuando esta muy barato como hiciste con BBVA, pero encontrar suelos solo esta reservado a los elegidos.
Si esperas mucho te pierdes las subidas, y si eres impaciente te comes las bajadas.
El momento de entrada ideal nadie sabe cuando se da, solo se ve a toro pasado.
Lo que suele hacer es dividir la inversion y hacer entradas escalonadas en el tiempo.

Respecto a los ETFs, su gran virtud es la diversificación que ofrecen a tu inversion y los bajos costes de comision de gestion.
Pero si necesitas el dinero o crees que lo puedes necesitar en el futuro, no entraria en ninguna modalidad de renta variable.

#3

Re: Invertir en ETF's.

Si sólo vas a invertir en un ETF y tampoco te gusta perder dinero así porque sí te recomendaría que fuese un ETF que replicase un índice de mercado lo más amplio posible. Compra el mercado más amplio y diversificado posible al menor coste que encuentres.

Además ten en cuenta que si encuentras un fondo de inversión que replique el mismo mercado y a bajo coste probablemente te va a interesar más invertir en un fondo de inversión que en un ETF (por el tema de comisiones compra-venta, fiscalidad, acumulación de dividendos, etc.)

Sobre los PIAS aunque no conozco bien estos productos y seguramente se les pueda encontrar su lugar según cada caso simplemente por cómo y quien los comercializa tengo mis reservas, creo que deberías analizar otras alternativas para crear tu propio plan de ahorro-inversión y luego ver si es interesante incluir o no incluir un PIAS conociendo bien todos sus pormenores.

#4

Re: Invertir en ETF's.

Yo aportare mi granito de arena con los PIAS.

Ojo con esa estrategia ya que un PIAS debes tener un horizonte de al menos 10 años para poder rescatar el capital sin tener que visitar al fisco.

Ademas con las rentabilidades tan bajas que ofrecen es mejor que utilices un fondo de renta fija corto plazo o directamente depositos mensuales.

saludos

#5

Re: Invertir en ETF's.

Gracias por vuestras respuestas. Sopesaré todas las posibilidades que me habéis dado, de en lugar del PIAS algún depósito a corto plazo, y el tema del ETF o Fondo de inversión. Muchas gracias de nuevo.