Acceder

Etf o fondo indexado

5 respuestas
Etf o fondo indexado
Etf o fondo indexado

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Etf o fondo indexado

Ahora que Ing saco etf, que será mejor para una inversion anual no superior a 1000/1500 euros anual, un etf o un fondo indexado.?
La intención es tener una multiestretegia de:
1.- fondos de gestión activa con poca exposición a RV( posición conservadora)(40-50%)
2.-depositos(20/25%)
3.- bolsa ibex 35(10-15%)
4.-cuenta corriente remunerada(10-15%)
5.-etf o fondo indexado expuesto a RV . Incluso posibilidad de mitad a RV y mitad a RF si fuese un etf (10-15%)
Para una cantidad de inicio de 42000 euros totales y ahorrando unos 400 euros mensuales.
¿Demasiada diversificación?
Un saludo

Re: Etf o fondo indexado

En mi opinion, una excelente distribución, siempre hay que jugar no solo con la diversificacion en activos, si no tambien en productos de inversion, yo tambien soy partidario de los fondos mixtos de gestion activa con poca exposicion a RV, se escoge entre los mejores gestores con un historial contrastado, y aun así se diversifica entre varios, con distinta exposicion a RV y ya está; y respondiendo a tu pregunta, y como tu intencion es la de ahorro periodico y aportaciones en el tiempo yo me inclinaría por los fondos, que te permiten aportar sin coste alguno y rebalancear en funcion del momento sin coste tambien, los ETFs funcionan al estilo de la bolsa, con lo que conllevan gastos de mantenimiento de cuenta y custodia, de compra y de venta, de esta manera compras nuevos fondos en donde ya tienes la cartera de ellos, y sin mas costes ya lo tienes

Saludos

Poco que añadir a lo expuesto por Selangos.Solamente añadir,que vamos a esperar a ver en que condiciones van a comercializar los etfs ING,pues lo ideal sería que lo hicieran con las mismas condiciones que en la bolsa,es decir,sin comisiones de custodia y mantenimiento ni por cobro de dividendos,si haces una operación al semestre.
Y recalcar,reforzando la idea de Selangos,que la compra-venta de etfs,seguramente será bastante más caro que otras gestoras.
De todas maneras,mejor fondos si son aportaciones periodicas.
S2

Ok, empezare a mirar fondos indexados. Creo que los de amundi están muy bien. ¿Se te ocurre algún otro?muchas gracias

Para el tema del rebalancear: 200 euros se destinaran a fondos gestión activa y los otros 100 a bolsa y 100 a fondos indexados.entonces,¿Será mejor poner 200 mes en fondo monetario para una vez al año rebalancear cartera activa , 100 en cuenta remunerada para entrar en bolsa y los otros 100 entrar cada mes en los indexados?. Al final de año volver a posiciones originales.¿Se hace así? No tengo ni idea. Un saludo

Mi consejo es que no te precipites, si no conoces mucho el tema, date un tiempo y vete aprendiendo todo lo que puedas; que esta la economia hoy en dia un "poquitin revuelta" como para lanzarse a la aventura si no se sabe donde te metes

En cuanto a los indexados seguramente Lizpiz te puede ayudar mejor, que su consejo es mas experto que el mio en estos fondos de los que no sigo mucho, de todas formas has empezado bien si dices que eres partidario de posiciones conservadoras y escoger fondos de gestion activa con poca exposicion a RV, antes de lanzarte a seguimientos de indices en RV asesorate bien, y vete contrastando mas opiniones que te sirvan para formarte la tuya, que al final es la que vale

Saludos