Acceder

Traspaso de fondos

7 respuestas
Traspaso de fondos
Traspaso de fondos
#1

Traspaso de fondos

INVERSIS gestiona mal y con retraso los traspasos de fondos ocasionando grandes perdidas añadidas a las de los mercados.
Solo se ocupan de grandes carteras, no del pequeño inversor.
¿por que unas comercializadoras si aplican el valor liquidativo del dia que das la orden y otras, no? creo que las entidades comercializadoras que se reparten grandes comisiones, ralentizan los traspasos . Comentar.

#2

Re: Traspaso de fondos

Yo soy cliente de Inversis.
He hecho varios traspasos de fondos de inversion y nunca he tenido problemas.

Un saludo

#3

Re: Traspaso de fondos

Yo fui cliente de Inversis y tuve problemas con un traspaso y se lavaron las manos diciendo que ellos se limitaban a transmitir las ordenes a las gestoras pero no querian saber nada si no se cumplian correctamente.
Les puse una reclamacion en el Banco de España y me lo solucionaron.
Tanto en Inversis como en Openbank cuando hacia un traspaso entre fondos si tenian siete dias para hacerlo siempre cogian en la venta el valor liquidativo mas bajo y en la compra el mas alto.
Por ejemplo si la ley les dice que tienen tres dias para vender el fondo origen, anotaran que lo han vendido el dia que su valor liquidativo (de esos tres dias) sea el mas bajo. Y en la compra igual, pero el mas caro.
Personalmente ya no invierto en fondos, aparte de que sus comisiones son muy caras hay muchos gastos ocultos de los que ni nos enteramos.
La CNMV sanciono a Bankinter y a Morgan Stanley porque en sus fondos de fondos se quedaban los incentivos que les pagaban los fondos de inversion en los que invertian en lugar de considerarlo como un menor coste de compra. Y asi muchas mas.

#4

Re: Traspaso de fondos

Efectivamente, de los dias que se toman para vender cogen el valor liquidativo mas bajo y el de compra elmás alto. Ellos te contestan que tienen un margen de dias para hacer la operación y hacen lo que quieren. Muy poco serios. Esto lo permite la CNMV? En otras gestoras sabes que venden el dia que das la orden. La gente se esta desengañando, al ver como caen y lo poco que repercuten las subidas
y las enormes comisiones que se reparten.
hay que exigir claridad en la gestión.

#5

Re: Traspaso de fondos

Yo he hecho unos pocos traspasos y excepto en un caso en que se pasaron de dias (traspaso a Gesbankinter) en los demás (fondos internacionales) fueron muy rápidos.

En el caso de Bankinter me comentaron efectivamente que ellos solamente ponen la plataforma para gestionar las órdenes y que las reclamaciones deben dirigirse a las gestoras. No me pareció correcto tener que contactar con la gestora (que echó balones fuera), ya que consideraba que debía formar parte de las funciones de Inversis, pero como salí beneficiado de la demora, no insistí.

¿Te importaría comentar qué resolvió el Banco de España? ¿gestionaron finalmente los de Inversis con la gestora? ¿Banco de España o CNMV? Gracias

Salu2

#6

Re: Traspaso de fondos

Te explico.
Tenia en Inversis el ABN Biofarma y queria traspasar a Santander Renta Fija Emergentes. Me deniegan el traspaso: motivo el ABN Biofarma no esta dado de alta en el sistema informatico del Banco de Santander.
Los de Inversis se lavan las manos, es cosa de la gestora del Santander.
Mientras tanto hago el traspaso de ABN Biofarma a Fondo Telefonico de Bankinter, el valor de ABN Biofarma ha bajado mas de 500 €.
Pongo una reclamación ante el Defensor del Cliente de Inversis pidiendoles los 514 €. Pasados dos meses sin contestarme les pongo una reclamación ( a Inversis por supuesto) ante el Banco de España que la traslada a la CNMV que es el organo competente.
La gestora del Banco de Santander se aviene a reconocer su error y me ofrece 486 € (difieren en el dia en que hipoteticamente se hubiera vendido el ABN Biofarma), les envio un e-mail para decirles que acepto el dinero y darles mi cuenta en Openbank ( la cuenta en Inversis la había cancelado por supuesto).
Tiempo que tardó todo, unos 11 meses. Complicación: ninguna.
Si has tenido algún problema con un traspaso de fondos te recomiendo que pongas una reclamación ( ante la CNMV) a la entidad a la que ordenaste el traspaso y ellos que se apañen con las gestoras.
Salu2

#7

Re: Traspaso de fondos

Gracias Sensenom. Es bueno saber cómo les ha ido a otros con las entidades con que uno trabaja.

Hace años tuve una incidencia en el traspaso de un fondo de inversión. Se pasaron un montón y me costaba la broma un pico. Se desentendían del tema, hasta que la recepción en el banco (Sabadell) de la carta de la CNMV recabando más información obró el mismo efecto que la ingesta de una botella de agua de Carabaña :-) Se solucionó todo en menos que nada.

Estaba convencido de haberlo comentado en Rankia, pero no lo encuentro :-(

Salu2

#8

Re: Traspaso de fondos

Con SELFTRADE, tres cuartos de lo mismo....yo retire todos mis fondos para tratar directamente con la gestora y evitar esos dos, tres dias que la ley les da para 'comunicar la operación'....

Guía Básica