Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis fondos elegidos

56 respuestas
Mis fondos elegidos
2 suscriptores
Mis fondos elegidos
Página
6 / 8
#41

Re: Mis fondos elegidos

Sin cubrir

#42

Re: Mis fondos elegidos

Estamos en los entornos del 1,30EURUSD es su media historica. Con esa referencia intenta aprovechar los vaives de largo plazo. La divisa en el corto es impredecible.

#43

Re: Mis fondos elegidos

Como ha dicho pertigaz, es mejor tener un patrimonio diversificado en divisas.

Poca gente ve el efecto divisa realmente, pero te contare mi caso.

el 22 de julio del año pasado aumente mi posicion en dolar con fondos RV USA. Agosto y septiembre, ... que te voy a contar. Sorprendentemente mi cartera apenas noto el impacto de la RV USA porque la fortaleza del USD me compenso la caida de los mercados practicamente. Sin embargo en RV Europea sufri una caida del 12%.

Tambien el efecto divisa tiene un efecto multiplicador:

Rentabilidad Acciones 10%
Rentabilidad Divisa 5%
Inversion 10.000€

Rentabilidad 10.000€ x (1+10%) x (1+5%) = 11.550€ [15.5%] 0.5% de rentabilidad extra por efecto divisa.

#44

Re: Mis fondos elegidos

Muy Buenas:

te escribo xq yo, teniendo la idea clarita de q fondo escoger y cuanto meter en cada uno, me llego hoy un correo de mi asesor bancario diciendo lo suigiente, version resumida:Recomienda
RECOMIENDAN DEUDA CORPORATIVA(LO JUSTIFICANDOLOPOR LA BARRA LIBRE DEL BCE), INFRAPONDERAR EN RV USA Y BUSCAR UN RV EMERGENTE(LO USTIFICAN POR LAS CORRECIONES Q VA A HABER EN USA Y SU NUEVAPOLITICA FISCAL),Y VIGILAR LA RV ALEMANA Y SOBREPONDERARLA(FONDO DWS DEUCHLAND A LO MEJOR NO ESTA BIEN ESCRITO)
Invertir en dolares aprovechandose del cambio.
Un saludo

#45

Re: Mis fondos elegidos

Hola pertigaz

Desde comienzos de año la recomendacion ha sido clara segun las grandes firmas de inversion americanas (JPM, Goldman y Morgan Stanley):

- RF Corporativa
- RV USA
- RV Emergente

La prevision del EURUSD de estos tres es irse hacia 1,20 para finales de año.

Lo que no tengo muy claro es si abrir la posición ya mismo. RV USA (S&P500 +8.5% DJ +6.28% Nasdaq +13.92%) y Emergentes han corrido bastante (los indices principales con subidas de doble digito), la RV alemana tambien de doble digito lleva +16% frente a un Ibex -0.4% en el año.

Ahora estoy mas en modo defensivo psicologicamente hablando. El martes el Patrimoine mantenia una exposicion en RV al 45%, por tanto, siguen viendolo bien en USA y Emergentes. Lo mismo con la divisa siguen mas invertidos en USD que en EUR. El Emerging Patrimoine, tb al 44% con futuros sobre indices comprados). Todo invita a pensar en que mantengamos la tendencia. M&G Optimal Income tambien tiene compradas acciones.

No se si respondo a tu pregunta

saludos

#46

Re: Mis fondos elegidos

Comparto plenamente tu apreciación, las recomendaciones por parte de las grandes firmas es clara este año y coinciden las principales, pero el caso es que la macro economia no ha cambiado a mejor, o mas bien al contrario, no hay grandes expectativas a corto plazo, y nada hace pensar que esto vaya a subir de repente, por otra parte los fondos que indicas en estos segmentos ya han subido mucho y no es de esperar que puedan mantener esta subida por mucho tiempo, con lo que coincido contigo en tener una posicion defensiva y tal vez a pesar de las recomendaciones no se si es buen momento para entrar en ellas o aumentar si ya se está situado, o esperar mejor a correcciones para hacerlo

Saludos

#47

Re: Mis fondos elegidos

queda respondida.

Sigo rayandome con el tema del monetario, y digo monetario pero me vale uno cualquiera de una volatilidad menor a 3%, veamos ejemplos:
Carmignac securite(volatilidad de 1,86% creo recordar)
Barclays deuda publica(colatilidad 2,73%)
GS US Mortgage Backed Secs I Acc € Hdgd(volatilidad 2,32% y rentabilidad a un año 6,28)
¿que me dices?
Otra cosa. pondre un 10% en C.emergging (unos 1000 euros) quitandoselos al RV o al rf
Graciñas, un saludo

#48

Re: Mis fondos elegidos

De monetario yo utilizo carmignac securite o tambien he utilizado (por probarlo como como fondo) el JB absolute return bond LU0186680178 y me ha gustado mucho. Los otros los desconozco la verdad. Has conseguido despertar mi curiosidad y el Goldman se sale de la escala: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04F94]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VFU]2]0]FOESP$$ALL|F000001V6V]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04ECL]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Cuidado al elegir el Carmignac de emergentes, ya que mas de uno se ha equivocado.
Carmignac Emergents: RV 100%
Carmignac Emergents Discovery: RV Mid&Small Caps 100%
Carmignac Emerging Patrimoine es mixto flexible, el cual han lanzado recientemente y yo personalmente estoy esperando a entrarle.

Se habla de...
Guía Básica