Acceder

¡Qué pesados son los intemediarios con sus fondos...

2 respuestas

...Y sus productos estructurados...

Y, digo yo, si dispongo de 100.000 y la posibilidad de invertir en un depósito al 5% anual, si invierto en este 100.000/1,05 = 95.238 ya tengo asegurado el capital dentro de un año.

Ahora, con 4.750 euros (aparto 12 euros para comisiones) y con el IBEX a 15.289,30 euros, puedo comprar en R4 cuatro mini-IBEX , ¿hasta donde ha de bajar el índice para que me echen del mercado (añadiría más garatías hasta perder los 4.750 euros. Entonces cortaría yo)?.

Si el IBEX sube, ¿con 4 mini me ganaría en euros todos los puntos que suba el IBEX multiplicados por 4?

Por ejemplo, si dentro de un año el IBEX estuviera un x% por encima del valor actual y no hubiera bajado tanto como para agotar mis garantidas de 4.750 euros (a la que, repito, añadiría más si me las solicitan hasta agotar estos 4.750 euros) ¿me ganaria aprox 4·x·15.289 = 61.156x, es decir, respecto a 100.000 euros iniciales algo más del 61% de la revalorización del IBEX?

Lo digo porque como no quiero RV, mi broker me va a ofercer todo lo que se le ocurra menos RF. Yo aún puedo esperar un par de meses: plazo que Fernando Llinares ve razonable para comprar RF y que Kretan ve razonable para que pomos acudir a la OPA de MVC.

¿Es así de fácil confeccionar un producto garantizado?
¿Que intermediario tiene mejores condiciones para futuros: bajas comisiones, pocas garantías y garantías remuneradas?

Re: ¡Qué pesados son los intemediarios con sus fondos...

Con 4 minis te echarían rápido, buso; para algo así, lo normal es emplear opciones y no futuros:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/fondos-garantizados-lo-q-banco-no-dice.html
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/un-fondo-garantizado-privado.html

Pero si fueras a hacerlo con miniIbex, yo cogería dos o incluso uno... mejor aumentar tus probabilidades que éxito que ir a tope: la avaricia rompe el saco. Mira un ejemplo:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/11/la-matemtica-de-la-ruina.html

En tu caso es ligeramente diferente porque hablas de añadir más pasta hasta agotar los 4750, pero eso te daría menos de 1200 puntos de ibex de margen, y una caída de 1200 puntos es un 8%, nada raro; con sólo dos minis ya doblarías tu margen hasta casi 2400 puntos, y con un sólo mini ya serías prácticamente invulnerable a las oscilaciones.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

El caso es que hoy por hoy es fácil confeccionarSE...

...UNO MISMO un buen producto estructurado:

Invierte 100/1,05 = 95,238% de su pasta en un depósito al 5% y con el resto, un mini le daría el 15% de la revalorización del IBEX sin que lo eche.

Pero si utiliza una cuenta remunerada de ING al 4,5% invierte 100/1,045 = 95,694% de su capital, se compra el mini y como la bolsa baje un 25% o un 30% (aunque haya perdido las garantías) dispondra de más de 95.700 euros para coprar una buena cartera. Más de 95.700 euros porque cada mes recibirá aprox. un 0,3% después de que Hacienda se lleve su retención.

En general, no compréis estructurados.