Acceder

Consejos para un novato

4 respuestas
Consejos para un novato
Consejos para un novato
#1

Consejos para un novato

Muy buenas foreros:

tengo unos ahorrillos( unos 40000 euros) que voy a empezar a invertir con ellos. La cosa seria asi

50% en deposito a plazo fijo de maximo a un año con liquides inmediata
20% acciones con vista largoplacista
25 en fondo renta fija de perfil de riesgo bajo( no me importaria fondo garantizado)
5% fondo de perfil riesgo moderado/alto

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que fondos me recomendáis? Para contratar los fondos usaría mi banco habitual (Barclays) o me aconsejáis mi broker (no se si usar de broker ing, renta4 o clicktrade)
Espero ansioso vuestras respuestas y consejos.

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS

#2

Re: Consejos para un novato

Bueno,yo no suelo aconsejar,siempre contesto lo que haría yo si se me presentase el caso expuesto.
Soy partidario de divesificar,no solo productos,sino entidades¿por qué?pues por que considero que la entidad perfecta no existe para todos los productos de inversión y cada entidad o gestora ofrece mejores condiciones que otras en determinados productos.
Por ejemplo,para tener una cartera de RV a largo plazo y con muy pocos momivientos, me gusta Broquer naranja de Ing,que a pesar de haber modificado a partir de 2012 un poco las condicines(una operación semestral de compra o venta para que no cobren comisión de custodia)la considero ideal para este tipo de inversión.
Para fondos,los de ING los considero caros(para ser indexados),los de perfil no me convencen,por lo que escogería una gestora independiente tipo R-4,Inversis,Tresis....
En cuanto el fondo,yo escogería un fondo monetario con exposición a deuda triple AAA(Alemania),no me gustan los garantizados,por que te atan a él todo el tiempo de la inversión.
Y en cuanto a depósitos,pues la entidad que te dé un 4% estaría muy bien.
Espero haberte ayudado.
S2

#3

Re: Consejos para un novato

Mucha sgracias LIzpiz.
Estuve mirando renta 4, y ahora voy a mirar tresis.Por lo que estuve viendo el fondo monetario triple AAA no da mucho rendimiento( casi da mas el deposito 4%)¿no sera mas interesante entonces el deposito?
En el fondo ¿meto todo el dinero de golpe o mes a mes?
y por ultimo¿ que deposito de riesgo moderado puedes aconsejarme?
GRACIAS

#4

Re: Consejos para un novato

Pertigaz yo siempre intento diversificar lo máximo posible,y a veces,prefiero sacrificar rentabilidad por seguridad,y también es muy importante el plazo de la inversión y obtener rendimientos via fiscalidad.
Esta claro que un depósito actualmente te da más rentabilidad que cualquier fondo monetario,pero ante las subidas en la fiscalidad,si contratas un depósito y te dan mensualmente o trimestralmente intereses,te van a penalizar un 21%(hasta 6000 euros).
Sin embargo,si contratas un fondo,lo que no obtienes de rendimiento,tienes ventajas fiscales,pues no tributas hasta que no vendes,y esto a largo plazo es importante.
Además,es como si tuvieras liquidez,por si te hace falta en el periodo de inversión,pues la mayoría de depositos te penalizan si te sales antes(te recomiendo que contrates un depósito pero en vez de meterlo todo,lo dividas en tres,cuatro o más partes,depende de la cantidad,asi,no sales tan penalizado en caso de necesidad de capital,solo sacas lo que te hace falta)
En los productos de riesgo,también es aconsejable invertir temporalmente(en dos o tres veces,o una cantidad fija mensual,trimestral....)

Si contratas un fondo conservador,se puede meter de golpe,y en cuanto al deposito,,tienes que tener claro que las entidades en peor situación,te darán las mayores rentabilidades,el Santander o BBVA no dan ada,pero si te crees que tienes asegurados 100.000 euros,adelante.
S2

#5

Re: Consejos para un novato

Muchisimas gracias por tu consejo