Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inversis o Profim?

18 respuestas
¿Inversis o Profim?
¿Inversis o Profim?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Inversis o Profim?

Hola Jrocsev,hablo de la cuenta gestiona de fondos de inversión.Ellos te envian un contrato,te hacen un test para saber el perfil de inversión que tienes y se ocupan de gestionarte la cartera.Si no son de R-4,te cobran un % sobre patrimonio todos los años.Si los fondos son de R-4 te cobran sobre beneficios.Mensualmente te envian estracto y resultados,y rebalancean,cambian de fondos,ect.tú no te tienes que preocupar de nada(solamente de pagarles claro).
La ventaja es que no tienes que preocuparte de nada,el inconveniente,pues que encima que pagas las comisiones de los fondos,pagas por gestionar(parecido a Profim).
Resultados,pues el año pasado mi cartera que tiene 40%RF/60RV acabo en tablas,ellos me rebalanceron después del verano y actualemente gana un 3,5%,pero creo que es un periodo de tiempo muy corto,y más con los tiempos que corren.
S2

#10

Re: ¿Inversis o Profim?

Para mí puede ser una opción,pero tu que eres de los que sabes,¿porque pagas esas comisiones adicionales que no te garantizan las ganancias?,¿no eliges tu los fondos?

Perdona que insista,y muchas gracias

#11

Re: ¿Inversis o Profim?

Simplemente por comodidad.No me importa pagar por una gestión si al final obtengo una buena rentabilidad.Y si te soy sincero,no sé mucho más que otros foreros,he cometido muchos fallos en inversión,mucha teoria pero luego,no la he aplicado a mis carteras reales.
Estoy convencido que a largo plazo voy a obtener buenas rentabilidades,de todas maneras,mi patrimonio lo divido en tres carteras,y esta es un tercio del total,las otras dos las llevo yo,una de RV pura y otra de depósitos.
Parece una incongruencia,pero fue una decisión mía,y quizás esté equivocado,me gusta mucho las finanzas y la inversión,pero quiero ver los resultados y comparar.
S2

#12

Re: ¿Inversis o Profim?

jejejej, pero hombre Lizpiz con lo que tu ha sido, jejejej (es broma),pero lo que si es cierto lo que hemos comentado muchas veces de lo interesado de los asesoramientos y mas en gestoras con fondos propios, si no te consideras un experto si es cierto que tienes mucha experiencia, que llevas suficiente tiempo, y que los conocimientos tecnicos al final no son garantia de nada, pues si no, bastaria con estudiar economia durante un tiempo para vivir de ello, y que yo sepa los economistas y catedraticos de economia siguen trabajando en ello, ademas que muchos lo tenemos como una aficion, y que al final te suele quedar otra cara cuando te equivocas de una decision tuya que cuando lo haces por seguir indicaciones de otros, tu tienes suficientes conocimientos como para valorar si prefieres segun el momento irte a fondos con mayor protecion de capital o arriesgar mas, o rebalancear en funcion de las expectativas del momento, no se pero nunca he confiado en estos asesoramientos, prefiero como es este momento en que los fondos se estan recuperando, en pasarme de frenada, prepararme para un año complicado aunque me pierda ciertas subidas por no arriesgar, pero se valora la situacion actual y se toma la decision, aun en el caso que nos equivoquemos, que solo hasta final de año lo sabremos

Un saludo afectuoso

#13

Re: ¿Inversis o Profim?

Hola!

Yo he empezado a invertir hace apenas 3 meses y estoy con una cartera modelo en Renta 4 (La dinámica agresiva). Debido a mi ignorancia de este mundo, pues he empezado haciendo aportaciones de 500 € mensuales a la cartera. Ahora llevo 1500 € invertidos. La parte principal de mi patrimonio esta en depósitos y cuentas remuneradas, pero con la subida de impuestos a los depósitos me estaba planteando pasar una parte a fondos. Los que tenéis la cuenta gestiona de Renta 4, sabéis ¿si hay algún mínimo para poder contratarla?

#14

Re: ¿Inversis o Profim?

Si ya lo sé Selangos,en el último encuentro de Rankia comenté lo que había hecho y se estrañaron también mucho,pero a lo hecho pecho.
Efectivamente soy partidario de tomar las propias decisiones de inversión,y de hecho,en los dos tercios de mi patrimonio las tomo yo,pero quiero compararlos.
Esta claro que no son un asesor independiente como Profim,pues te dan la posibilidad de gestionar una cartera con fondos propios y otra con fondos de gestoras extrajeras,pero los resultados de rentabilidad de los últimos cinco años,los considero bastante buenos.
Un saludo amigo Selangos.

#15

Re: ¿Inversis o Profim?

Oreka estas son las condiciones de R-4 en la cuenta gestiona:

-Cartera formada con fondos propios,es decir,de R-4 se pide un mímino de 5.000 euros y el coste de gestión es un 5% anual sobre el beneficio semestral.

-Cartera de fondos externasque no son de R-4 un mínimo de 60.000 euros y la comisión de gestión de dichas carteras será de 0,5% anual sobre el patrimonio gestionado semestralmente, o bien un 10% anual sobre el beneficio semestral de la cartera de fondos.
S2

#16

Re: ¿Inversis o Profim?

Lizpiz, si no es que este mal, es solo una alternativa mas, aunque yo casi prefiero antes que contratar una gestion de mi cartera, el suscribir 4 o 5 fondos de estos flexibles, globales, de gestion activa, de estos que se confia plenamente en el gestor, escoger unos mas conservadores y otros de mayor riesgo y ya tienes tu cartera gestionada sin duplicar comisiones, y aun asi diversificar como digo en 4 o 5 de distinto rango, de todas formas como digo tus conocimientos te da para escoger cualquier tipo de fondo a tu gusto, a tus espectativas segun veas la situacion, como te digo yo ahora estoy por aprovechar la recuperacion actual de fondos para abandonar algunos y diversificar en otros mas conservadores en espera de por donde despunte esto, y en funcion de como se desarrollen las cosas volver a los activos que les vea mayor recorrido

Gracias y un saludo