Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inversis o Profim?

18 respuestas
¿Inversis o Profim?
¿Inversis o Profim?
Página
1 / 3
#1

¿Inversis o Profim?

Ante el castigo del nuevo gobierno al ahorro , solo nos dejan como escapatoria la inversión en fondos de inversión mi pregunta es sobre la experiencia de los rankianos respecto a estas dos plataformas de inversión , por cual os decantais. Inversis o Profim ?

#2

Re: ¿Inversis o Profim?

Pegasus,creo que son dos cosas diferentes.Inversis es un banco,con productos de inversión de arquitectura abierta,mientras que Profim son una emmpresa de asesores en fondos de inversión.
No conozco ninguna de las dos,solo he leído opiniones de ellos.
Yo preguntaría por otras gestoras independientes,por ejemplo por Renta 4,que dicho sea de paso,se ha transformado en banco,y del cual soy cliente hace años,o por Tresis,ect.
Y una matización:no solo de fondos de inversión vive el inversor,y es solución para el aumento de tributación del nuevo Gobierno de Rajoy,una cartera de acciones a largo plazo,con opción a percibir acciones en vez de liquidez también es una buena opción,y si nos creemos que esta medida es provisional,los depositos a largo plazo,también sería una buena opción.
S2

#3

Re: ¿Inversis o Profim?

Hola muy buenas, pienso que vas bien encaminado pero un poco confundido.

A ver Inversis es un banco y Profim es una digamos agencia de asesoria de fondos, lo bueno que te puedo decir es que trabajan juntos, yo lo se porque he sido cliente de profim, o sea
Profim te dice en que fondos invertir y Inversis es el banco donde pones el dinero y luego lo pasas a los fondos.
Y tambien te puedo decir que los dos son muy buenos, sobretodo Profim, que es el que te aconseja, bajo pago, como todo en esta vida,,te hacen una entrevista para saber que riesgo quieres asumir y luego te dicen donde, puedes ganar dineero bastante facilmente, son praticamente partners.
Recuerdos y que te vaya bien, si necesitas alguna informacion mas puede pedirme.
Adios

#4

Re: ¿Inversis o Profim?

Bueno,sigo bastante tiempo a Victor Alvargonzalez y he leído opiniones sobre Profim,unas buenas otras malas,pero que se pueda ganar dinero facilmente,no sé...que quieres que te diga.
Sin ir más lejos Victor a principios del año pasado no hacía más que recomendar RV de Alemania como una apuesta segura.Después del castañazo que se pegaron este pasado verano,los fondos de este país,tuvo que reconocer que se había equivocado.
Yo soy más partidario de diversificar las carteras,y de no tratar de adivinar los que lo van a hacer mejor o peor,y en función de los resultados ir rebalanceando,porque es muy desagradable que pierdas dinero en tu cartera,y que encima pagues una doble comisión,la de los fondos y la de la casa que te asesora.
S2

#5

Re: ¿Inversis o Profim?

Hola veo que ya conoces a Victor y su empresa, respeto a lo que dije de ganar dinero faacilmente es respeto al comprear fondos y solamente vigilarlos, es verdad que se pueda haber equivocada con la renta Variable Alemana, pero de poco, porque mira ahora en tan poco tiempo lo que ha recuperado este año, y ademas quien no se equivoca una vez en su vida?
Y ademas me parece muy mal hablar solo de lo que se equivoca y no de lo que acierta que es mucho mucho mas, o no?
Para mi son muy buenos porque son independientes, y aciertaan miucho, cosa que un normal empleado de qualquier banco ni se entera de la mitad de lo que pasa en los mercados y solamente pienssa en vender sus productos para cobrar a final de mes un plus.
A toso esto me referia, y quede claro que no tengo ningun intereses en Profim.
Adios

#6

Re: ¿Inversis o Profim?

Hola Pegasus.

Como ya te ha dicho Lizpiz y algun otro rankiano son cosas diferentes.

Profim (yo estuve a punto de ser cliente) te dicen (asesoran) los fondos que tienes que comprar.

Despues ya tú los comprar dónde quieres: Inversis, Renta4, Tressis,... etc.

Yo estoy con Inversis y aunque este año las recomendaciones que me hicieron no ha funcionado bien (tampoco las de Profim: Dws Deutchlan es un claro ejemplo) sí que estoy contento con su operativa y su diviersidad de productos.

Un saludo a todos,

Trist

#7

Re: ¿Inversis o Profim?

Por supuesto,hace mucho tiempo que sigo a Victor,leo todos sus articulos en El confidencial,y en otros medios de comunicación,alabo su independencia,no tiene pelos en la lengua,y el hombre hace su trabajo dignamente.
Efectivamente otras muchas veces ha acertado de pleno en sus predicciones,y de lejos es preferible a los colocadores de productos propios de cualquier banco o entidad financiera de este país,hacen falta muchos Victor en este pais.

Lo que me refería es que hay otros modos diferentes de asesoramiento,el propio Inversis tiene unas carteras recomendadas para los diferentes perfiles de inversión,con resultados similares a los de Profim sin cobrar comisiones de asesoramiento,pues el banco ya cobra de las gestoras de los fondos,ahora sí,es mas comodo el asesoramiento de Profim,pues informan puntualmente a sus clientes.
De hecho,a mi también me asesoran,en este caso,Renta 4 en una cartera de fondos de inversión,para mí es más comodo que tenerla que gestionarla yo mismo.
S2

#8

Re: ¿Inversis o Profim?

Hola Lizpiz,¿que fondos te aconsejan a ti en R4 a groso modo?,¿ese asesoramiento es trimestral o algo así?,¿no te intentan colocar sus fondos (conmigo han empezado así)?.Te lo pregunto porque estoy empezando con ellos y me interesa mucho que lo explicaras un poquillo.

Muchisimas gracias