R4 Accurate global equity
En R4 me han aconsejado para RF ese fondo,¿como lo veis?,¿vais a entrar en RF?,¿esperais rebote para RV?
Saludos y gracias
En R4 me han aconsejado para RF ese fondo,¿como lo veis?,¿vais a entrar en RF?,¿esperais rebote para RV?
Saludos y gracias
Jrocsev,
Ese fondo no es de renta fija. Es un fondo de Retorno Absoluto, es decir, que pretende sacar beneficios tanto si la bolsa sube como si baja, por lo que utilizan futuros para ponerse cortos.
De momento lo han hecho de cine y no parece nada malo, pero la rentabilidad del fondo depende de la habilidad de los gestores.
Un saludo
efectivamente, no es un renta fija, es un fondo de gestión alternativa y supuestamente como bien dice igor76 pretende sacar beneficios en todos los escenarios posibles utilizando futuros.
Pero, actualemente el 99% de su cartera esta en deuda pública de spain y su TER es de 1,97% ...seguro que de renta fija pura tienes más de uno con buenos resultados y menos comisiones.
Aunque me imagino que cuando considere oportuno, el gestor hará alguna operación con futuros, dado que el año pasado tuvo una rentabilidad cercana al 12%, su objetivo es obtener un 10% anual.
Un punto a su favor es que se pueden hacer aportaciones a partir de 10 euros.
No consigo comprender que son los futuros y ponerse corto.¿Me lo podeis explicar a grosso modo?,¿es peligroso?
Muchas gracias a los dos
espero que te sirva de ayuda,
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600681-guia-basica-derivados
En efecto es un fondo que opera con derivados (futuros), si miráis el informe mensual:
http://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/es0173173008_mes.pdf
La gestion se realiza unicamente a traves de futuros sobre los principales Indices de Bolsa a nivel mundial.
Los futuros se aplican sobre Eurostoxx50, FTSE100, DAX, S&P500, Nasdaq 100, Dow Jones, Russell 2000, Topix, Hang Seng.
El fondo podra estar tanto largo como corto neto de mercado lo que le convierte en un fondo unico al poder aprovecharse de cualquier entorno alcista o bajista.
Los gestores, Accurate antes trabajaban para la gama de hedges de BBVA, Proxima ALpha, pero al cerrar ese departamente BBVA se fueron a R4
Sabeis que,he leido muchas veces esta frase:"no inviertas en lo que no entiendas".Me parece correcto seguir esa pauta y además para esas rentabilidades digo yo que se podrá buscar otros productos mas sencillos.
Gracias