Acceder

Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)

3 respuestas
Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)
Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)
#1

Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)

Hola a todos,

estoy buscando para primeros de año un fondo de RV Global que invierta fuera de españa, que tenga bajas comisiones y que permita hacer aportaciones pequeñas al fondo de forma mensual por ejemplo.

Mi idea es empezar con poco dinero y ir metiendo poco a poco cada cierto tiempo, sería un dinero que no voy a utilizar así que la inversión es para largo plazo.

Me gustaba, como a todos supongo, el fondo de bestinver internacional, pero el hecho de que haya que meter 6000€ de inversión inicial me tira para atrás. Así que me puse manos a la obra en morningstar y al final he dado con el fondo de Ahorro corporación AC INVERSION SELECTIVA FI que podeis ver en las siguientes direcciones:

http://www.acfondos.com/acfondos/ficha/fondo.acfondos?id=5VgPGF0ymE
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=LGAUG00498&lang=es&lastpage=Quickrank&LastPageURL=%2fcomparefund%2fdefault.aspx%3flang%3des-ES%26country%3dES%26tab%3dHSTRY%26sortby%3dfc_YTD%26sortorder%3dDESC%26firstletter%3d%26cid%3d'CL00009660'%2c'LGAUG00498'%2c'FXXXX02334'%2c'JWMAR00416'%2c'FXESP00112'%26fundnames%3d

Parece que no tiene mala pinta, pero lo que me echa un poco para atrás son sus comisiones (tiene un 9% sobre los beneficios anuales si no he entendido mal), por lo tanto me gustaría saber si podría encontrarme algo mejor, o realmente he acertado en mi búsqueda.

Vuestras recomendaciones serán bien recibidas :)

Un saludo a todos

#2

Re: Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)

Yo lo tengo en mi cartera desde hace 2 años y es el que mejor se ha comportado.
Es cierto que además tiene una comisión alta, pero por algo será. La gestión del fondo, de momento lo merece.

#3

Re: Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)

Tiene muy buena pinta pero siempre debes de tener en cuenta que es de alto riesgo.

La comisión es alta como bien ha dicho Cajero Malencarado, pero gran parte de ella va por beneficios, así que en realidad no lo veo tan mal.

Habría que analizar un poco la parte sur y centro americana, pues aquello se está convirtiendo en un polvorín.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Fondo de inversión RV Global (Ahorro Corporación)

Muchas gracias por la información, la verdad es que de momento voy a empezar con poco dinero porque como dice Rsanjose es un fondo de alto riesgo. Para contratar el fondo creo que voy a abrir la cuenta AC Fondos puesto que no tengo cuenta en ninguna de las cajas donde se puede contratar. ¿Es una buena idea hacerlo a través del broker de AC?

Muchas gracias a los dos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22