Acceder

La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

8 respuestas
La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.
La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.
Página
1 / 2
#1

La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

¡¡ Cómo están las cabezas!!, y eso que faltan 2 días para los Santos Inocentes.

Que manera de engañar al personal por una parte, y por otra la manía de no leer lo que firmamos. Como velan los bancos y cajas por nuestros intereses...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/castellon/1324901160.html

Felicidades a todos.

Saludos desde Málaga.

#2

Re: La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

Es que eso esta echo con maldad, vale que tenia que haber leído el contrato, pero eso deben de anularlo, porque esta hecho queriendo.

#3

Re: La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

Esta noticia esta mal. Son participaciones preferentes, no fondo de inversión. Las participaciones son perpetuas, da igual que ponga año 3000. Funcionan en mercado secundario que en estos momentos está parado, por la falta de confianza de los clientes en la entidad en estos momentos. También cabe destacar, que todos los bancos las tienen y tampoco les va bien con ellas, y están intentando cambiarlas por acciones, caso del Santander y el Sabadell, que probablemente haga lo mismo con la CAM. Ya hay un hilo para este tema. El de las participaciones preferentes.

#5

Re: La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

Si te fijas, ayer habían varios errores en la noticia:

1. La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000. Hoy han cambiado el título a "La CAM retiene 36.000 euros de participaciones preferentes a un cliente hasta el año 3000". No entiendo como pudieron confundir un fondo de inversión con participaciones preferentes. Les recomiendo que sean el artículo de Fernan2 para no volver a tener problemas de este tipo:

Participaciones preferentes explicadas desde cero

2. "Vicente acudió esta semana de Navidad a una oficina de la CAM de la provincia de Castellón para recuperar la cantidad que depositó y su sorpresa fue mayúscula cuando la cajera le informó de que la entidad no puede reintegrarle hoy en día el importe original de 36.000 euros ni los intereses generados desde 2006 porque el vencimiento lleva, por insólito que resulte, la fecha del 31 de diciembre del año 3000". ¿Qué hay de raro en esto? Si las participaciones preferentes son perpetuas!

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

Jajajaja, pues parece que han vuelto a cambiar el título:

Un cliente bancario, atado a las preferentes hasta el 3000 o su venta en el mercado financiero
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/castellon/1324901160.html Y eso de que la entidad no puede reintegrarle los intereses generados desde el 2006 suena demasiado raro... :) Saludos
#7

Re: La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

Suena raro porque no es verdad. Los intereses los ha cobrado segurísimo todos estos años. En un futuro no creo, pero los pasados sí.

#8

Re: La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000.

No sé si esta mañana o ayer ponía:

Además, el empresario lamenta que, desde 2006, la inversión sólo ha generado un interés del 1,71% a tan 'largo plazo'. "Hasta ahora 36.000 euros apenas me han supuesto 600 euros, creo. Con esa rentabilidad tan baja, sólo me lo van a comprar por 8.000 o 9.000 euros. No puedo vender así", explica.
Sin embargo, ahora dicen que no le habían dado los intereses desde el 2006:
Su sorpresa fue mayúscula cuando la cajera le informó de que la entidad no puede reintegrarle hoy en día el importe original de 36.000 euros y los intereses generados desde 2006.
Vaya lío llevan! Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica