Acceder

Consejo Baskepensiones Jubilada

0 respuestas
Consejo Baskepensiones Jubilada
Consejo Baskepensiones Jubilada
#1

Consejo Baskepensiones Jubilada

Hola,

Ante todo muchas gracias a todo el mundo por intentar solventar mis dudas, asi que sin mas les explico mi situacion, mejor dicho la de mi madre.

Mi madre es pensionista por viudedad y tiene 62 años, y la pension es su unico ingreso, recibe al año aproximadamente 17500 Euros.
Actualmente dispone de un fondo de Baskepensiones de unos 33000 Euros de los que no ha retirado nunca un euro, este fondo se constituyo en 1991 y la mayor parte del dinero vino de cuando fallecio mi padre, hace 4 años, al ingresar el seguro de vida de mi padre en dicho fondo.

El caso es que lo que le interesa a mi madre es ir retirando el capital del fondo de la manera que le sea mas rentable ya que tiene intencion de junto a otros ahorros realizar otro tipo de inversiones.

He estado mirando un poco y segun he entendido si lo saca todo de golpe se le añadirian los 33000 Euros a la base imponible y pasaria a ser de 50500 Euros con lo cual tocaria pagar mucho dinero en el IRPF, me gustaria que me confirmasen este extremo y que otra posiblidad hay de rescatar el dinero, o si tiene un tratamiento fiscal mejor si ese dinero pasa de Baskepensiones a un Fondo normal...

Resumiendo, me gustaria saber que alternativas tiene mi madre para rescatar el dinero de la manera mas rentable fiscalmente hablando.

Muchas gracias a todos y feliz navidad!