Acceder

Pregunta sobre TRASPASO y REEMBOLSO de Fondos

2 respuestas
Pregunta sobre TRASPASO y REEMBOLSO de Fondos
Pregunta sobre TRASPASO y REEMBOLSO de Fondos
#1

Pregunta sobre TRASPASO y REEMBOLSO de Fondos

Hola amigos,
Necesitaría que alguien me aclarara sobre lo siguiente:
Tengo unos fondos y a la vista de la estupenda situación del IBEX35 he pensado en traspasar a un fondo monetario las primeras acciones que compré un poco mas altas de precio y mas adelante en la bajada volver a comprar en mejor precio.
Siempre he creido que cuando REEMBOLSAS un fondo a tu C.C. pagas un % de gestion, depósito, dependiendo del tiempo que haga que las compraras otro % y la Plusvalia.
Pero cuando TRASPASAS a otro fondo monetario de la misma entidad no tienes que pagar plusvalía puesto que el dinero no lo tienes líquido y la pagarías cuando lo Reembolses definitivamente en tu C.C.
Lo he consultado en el Barclays y me dicen que si que se considera un Reembolso y que hay que pagar todo.
Entonces pregunto yo. ¿ Que diferencia hay entre REEMBOLSO Y TRASPASO? y ¿que sentido tiene que existan los traspasos?. ¿Existen gestores que no te cobren por ello?.Porque si cada vez que mueves acciones tienes que resolverlas y pagar vaya movida, ademas para los traspasos hay que ir a la entidad, para el reembolso no.

Os agradecería que alguien me lo explique.

PD.Lo del IBEX35 no os lo tomeis muy en serio, es que yo soy muy precavido y me quiero adelantar un poco, pero aín queda una tiradita. ¿O no?

Saludos

#2

Re: Pregunta sobre TRASPASO y REEMBOLSO de Fondos

La diferencia entre traspaso y reembolso es fiscal.

Comisiones a la gestora vas a pagar las mismas. Y eso incluye las posibles penalizaciones de permanencia.

De cara a la Agencia Tributaria, mientras que en el reembolso es efectiva la plusvalía o minusvalía y tienen una consecuencia fiscal, en el traspaso no sucede así y pospones la tributación al momento en que efectúes un reembolso. Digamos que mientras no reembolsas (vendes) la plusvalía o minusvalía es "virtual" y como tal no tiene repercusión fiscal.

Salu2

#3

Re: Pregunta sobre TRASPASO y REEMBOLSO de Fondos

Gracias Joaquim,
Efectivamente es como me habian explicado en su día, pero debe ser que ahora no lo entendía.

Puedo traspasar los fondos de uno a otro si llegar a reembolsar y mantener el pago fiscal hasta el Reembolso.

¿Y es posible negociar con la gestora? porque al fin y al cabo no voy a dejar los fondos solo voy a mover sus participaciones pero dentro de la misma gestora.

Yo lo voy a intentar jeje.

Gracias, un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar