Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Duda al reembolsar fondo inversión?

6 respuestas
¿Duda al reembolsar fondo inversión?
¿Duda al reembolsar fondo inversión?
#1

¿Duda al reembolsar fondo inversión?

He realizado mi primer reembolso de dos fondo de inversion de renta variable.

Yo seguia en la pagina del fondo la valoracion de mi cartera. Se supone que lo que publican en la pagina ya le han descontado las comisiones que cobra la gestora del fonfo.

La semana pasada solicite el reembolso y me ha llegado hoy. Con la sorpresa de que me viene algo menos de lo que yo pensaba.

¿Tengo que tener en cuenta alguna retencion/impuesto que te haga la gestora? ¿Segun mis calculos me han quitado alrederor del 17% de los intereses?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Duda al reembolsar fondo inversión?

Te retienen el 18% de las plusvalías, que es lo que hay que pagar de IRPF. Si no quieres que te lo descuenten, puedes traspasarlo a otro fondo (no reembolsarlo), en cuyo caso, lo pagarás cuando reembolses el nuevo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Duda al reembolsar fondo inversión?

¿Como afectan estas plusvalias en mi proxima declaracion de la renta?

¿Se suman las plusvalias a los rendimientos del trabajo?

Gracias.

#4

Re: ¿Duda al reembolsar fondo inversión?

Con la nueva tributación no afecta.

Pagas el 18% de las plusvalías que ya te han retenido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Duda sobre orden de compra/ venta de fondo

Hola
Tengo una duda, si yo digo de contratar el lunes por ejemplo un fondo de RV de ING ,entre k me lo cargan en la cuenta , lo mandan a la gestora, le devuelven el valor liquidativo y demas han pasado 3 o 4 dias,
kon k valor me sacan las participaciones que me corresponden?, con el valor que tenian el lunes ese fondo o con el que tiene el Viernes ? y a la hora de venderlo pasa lo mismo, me lo podeis aclarar.

Gracias

#6

Re: ¿Duda sobre orden de compra/ venta de fondo

Tienes que tener en cuenta que ni todos los supermercados de fondos ni todas las gestoras funcionan igual.

En un lenguaje fácil...

Por lo general, cuando das la orden el dinero se transfiere al fondo y la contratación se hará efectiva al día siguiente... Aunque eso dependerá de si lo haces antes de una hora determinada (creo que suele ser las 12 de la mañana), ya que si lo haces después se considera que se ha realizado el día siguiente.

Una vez que el fondo está contratado (por ejemplo, el día siguiente a la orden), no quiere decir que lo vayas a ver reflejado en tu banco, ya que lo verás cuando la gestora envíe el estado de posición al banco. Esto hace que siempre veas un fondo valorado a fecha de hace unos días (de uno a tres días generalmente), y que por lo tanto, los primeros días después de la contratación puede que no lo veas. La fecha de valor será por lo general la siguiente a la de la orden dada al banco.

Con tu ejemplo.

El lunes das la orden antes de las 12 y ves como el dinero sale de tu cuenta, pero no aparece ningún reflejo del fondo.

El martes la gestora recibe el dinero y te asigna las participaciones con fecha de ese día, pero al no haber comunicado nada al banco, para tí que no ha pasado nada.

El viernes la gestora envía el estado de posición de tu fondo donde aparecerá la valoración (seguramente a fecha del jueves), pero con la fecha de valor de la compra al martes (verás la variación del martes al jueves reflejada en tu fondo, el viernes... Por ejemplo, si el martes valía los 1000 euros que habías invertido y del martes el jueves ha subido un 1%, verías la volaración del fondo directamente a 1010 euros, aunque en realidad si del jueves al viernes ha ganado otro 1% el saldo real sería de 1021 euros).

Si dieses la orden de venta el viernes, seguramente recibirías la liquidación con fecha de valor del siguiente día hábil (el lunes)... Este desfase hace que mucha gente no vea atractivo a los fondos.

Particularmente creo que cuando inviertes a largo plazo tampoco es un problema demasiado grave, pero si hay noticias catastróficas y quieres deshacer posiciones, es lento y puedes incurrir en grandes pérdidas... De ahí que mucha gente mire ahora a los ETF como una solución mucho más eficiente (además de por sus comisiones más bajas).

Lamento el embrollo...

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Duda sobre orden de compra/ venta de fondo

Duda aclarada, al final era lo k pensaba, k si hay una crisis de golpe no tienes tiempo de reaccionar, te caes kon todo el ekipo, ya me paso algo parecido con el bajon de finales de febrero.

Muchas gracias

Guía Básica