Acceder

Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender.

5 respuestas
Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender.
Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender.
#1

Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender.

Hola a todos,

Hace unos meses, por el mes de julio, metí unos euros en el fondo naranja de ING y estoy valorando desprenderme de ellos, aunque no necesito el dinero, simplemente pienso que con una rentabilidad de un 30% es suficiente y prefiero guardar la ropa y meter las ganancias en un depósito.

A efectos fiscales, ¿debería tener algo en cuenta?, ¿la subida del IVA al 20% estaba prevista para Julio?.

Por otra parte, ¿cómo veis este fondo?.

Un saludo.

#2

Re: Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender

El IVA no tiene nada que ver. Deberás pagar el 19% de las plusvalías de entrada... quizá en parte el 21% según la cantidad de ellas. Te retendrán ya el 19% en la venta.

Si sigue al SP pues no va mal.... yo cada mes invierto una pequeñisima cantidad en un fondo referenciado a ese indice mientras el dolar esté encima de 1.25 o el SP por debajo de los 1250... y ahí pienso tenerlo una larga temporada (decada?¿? a ver si llega)

#3

Re: Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender

Perdón por lo del IVA.

El 21% es a partir de 3000€?, o es más complicado?.

Por qué tienes esas cifras de referencia?.

Qué pasará cuando el yuan se revalorice?, crees que afectará positivamente al dólar?.

Un saludo.

#4

Re: Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender

Si crees que es el momento de "guardar la ropa" por lo que pueda pasar, entonces debes VENDER.

EL fondo Naranja del que hablas es el ¿referenciado al IBEX?

Si fuera un fondo referenciado a SP, teniendo en cuenta la tendencia del dolar y la tendencia de la bolsa USA, haria exactamente lo que dice KRETAN.

S2

#5

Re: Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender

Por que... pues el dolar euro por que creo que a partir de ese punto ya no me beneficia invertir en dólares y los 1250 por que pienso que a partir de ahí podría encontrar otras cosas más interesantes. LLevo ya un año aprox de aportaciones a ese fondo y a partir de ahí lo dejaría correr tomando beneficios en el fondo cuando el dolar fuera más fuerte que el euro y estuviera más en zona de techos... pero vamos son dos límites que me he impuesto 'personalmente' cada un podría ponerse otros.

Yo creo que más pronto o más tarde el dólar volverá a ser más fuerte que el euro por eso esta apuesta por la bolsa usa.

#6

Re: Fondo ING S&P 500. No se si esperar o vender

Yo tambien espero que la bolsa USA, de mejores resultados.

Tenia un dinero dispuesto para TEF, pero ayer me lanze a comprar Federal Agricultural Mortgage Corp AGM a 15,15 , a traves de ING Broker, buscando precisamente la rentabilidad en el cambio euro/dolar y por supuesto, la revalorizacion de AGM.

En este momento los futuros de AGM estan en rojo, pero ya veremos .............

Guía Básica