Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
80 / 1.396
#1186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas a todos,

He estado unos cuantos meses leyendo e informándome sobre inversión, y he llegado a una idea final, pero me gustaría que gente con más formación me diese una opinión más realista. Hablaré del patrimonio en porcentajes. La mayor y más importante premisa es que mi horizonte temporal es mayor a 15 o 20 años, pretendo acabar la regla del 4% en un futuro. Actualmente invertiré algo más de la mitad del patrimonio, pues es el dinero que sé que no voy a necesitar en un futuro. El restante lo mantendré en liquidez por si lo necesitase o para tener liquidez en caso de crisis o de gran caída bursátil para poder "comprar barato".

Invertiré el 90-95% del capital en activos bursátiles, y el 5-10% en crowdlending, crowdfunding inmoviliario y criptomonedas.

- La parte del 5-10% persigue tener una rentabilidad del 12-13% diversificando lo máximo posible, de manera que si todo va bien, le de más del 1% de rentabilidad a la cartera, y si hay algún impago o problema, merme la rentabilidad de unos cuantos meses. Sería la parte más arriesgada.

- El restante 90-95% será 100% RV, pues tengo una mentalidad muy largoplacista. Aquí haré una división entre gestión activa y gestión pasiva. Soy algo reacio a confiar en que un grupo de gestores va a ser capaz de batir a su índice durante un gran período de tiempo. La mitad será activa y la otra mitad pasiva, al 50%.
*Gestión pasiva: dado que me gustaría diversificar aquí, y la dificultad de adquirir fondos Vanguard, confiaré este dinero a un RoboAdvisor, aun por determinar, pero aquí la diferencia entre uno y otro no sería muy grande.
*Gestión activa: teniendo ya una gran diversificación territorial con la gestión pasiva, no tengo muy claro qué hacer aquí, y viene mi gran duda. Mi idea era invertir en sectores determinados, buscando un fondo en cada uno de ellos que me de confianza y que crea que pueda batir al mercado de forma sostenida. Serían salud, tecnología, energía, sector financiero, bienes raíces, materias primas (minería), bienes de consumo.


La elección de fondos será una decisión posterior, pues me gustaría saber la opinión que tienen sobre esta planificación general. Les estaría muy agradecido de que me diesen sus opiniones, pues aunque mi esfuerzo a la hora de "empaparme" del mundo de la inversión ha sido grande, sigo siendo un iniciado.


#1187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que es eso ' Jejej

 LU1548497699 
 LU1819480192 
 LU1917164938 
A estos les saqué un 5% a cada uno en una semana y seguiré entrando y saliendo
El primero lo voy a aguantar un poco más hasta que lo considere oportuno
#1188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es obvio que no es una recomendación, tan solo es una exposición de mi estrategia de mi cartera destinada al stop + o + 5%  (  aproximadam ), lo que pasa es que dispongo de tiempo libre y dedico tiempo a la lectura y se está hablando mucho de 5G, Robótica , AI......
Pero no creas a veces también me la he pegado y otras veces me retiro a mitad del camino.
Tan solo es cuestión de experiencia, intuición ... y  una dosis de suerte
#1189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se podría traducir como un jugador que está preparado para asumir grandes riesgos con tal de ganar. Veo que le has tomado la matrícula al BGF Next Generation. El Echiquier no lo sigo.
#1190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kahoraho,

Muchas gracias por tu respuesta.  

De hecho, esta es la parte de la cartera que tengo en Fondos de Inversión. Tengo otra parte en acciones i otra en Crowlending (Mintos).

Esta seria la cartera completa 

Fondos (54%):
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C (41,8%)
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (4,3%)
Fidelity Funds - Global Technology Fund Y-Acc-EUR (19,8%)
DNB Fund Technology retail A (12,6%)
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech I EUR (9,7%)
Robeco Global Consumer Trends Equities F € (11,9%)

Acciones (32%):
Microsoft (23,6%)
Visa (20,6%)
Renault (16,3%)
Unilever (17,0%)
CaixaBank (22,4%)

Crowlending (14%)
Mintos (100%)

El tema es que empecé hace algo más de un año en el mundo de las inversiones y después de leer y aprender mucho, me decidí por ponderar más EEUU porque creo que en general siempre va por delante. Lo quise completar con fondos que durante muchos años baten el S&P 500. En cuanto a las acciones, me pasé de listo y quise comprobar si podía batir al mercado o no. Y ha sido que no tal como ya explican muchos estudios. En cuanto al Crowlending, pensé que podría ser una especie de renta fija con riesgo, pero con mayor rentabilidad. 

Seguramente acabe cambiando todo a Fondos de Inversión y añadiendo fondos de Renta Fija. Tiraríais más por gestión activa o pasiva? Que proporción de Renta Fija o Variable? Que zonas? O simplificar i ponerlo todo a un Global Stock? En fin que uno se vuelve loco dándole vueltas….

#1191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo un 15% en Crowlending. Que fondos conservadores tienes?
#1192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amundi 12
DWS  Floating 
Nordea 1 Covered 
DWS concept Kalde
Y " de Bankinter ahorro RF y BK gestión abierta   para hacer "timing" y " enjuagues fiscales berebere Rankia " : en uno tengo las participaciones con pérdidas y en otro con ganancias, porque estos fondos puedo hacer un traspaso por 1,0123€ por ejemplo
#1193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

.... hacia ellos .
#1194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me has d'explicar esto de los enjuages fiscales.
#1196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues va como un cohete
#1197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Allianz IA tampoco va nada mal: +15,08% YTD 
BGF Next Generation Tech: +15,86% YTD
#1198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de mucho leer, asimilar y pensar creo que voy hacer un cambio en mi cartera.
Partiendo de la base de que "el futuro no se puede predecir" voy cambiar mi Asset Allocation a esta distribución:
Asset Allocation

Distribución RF / RV

Tipo de gestión
 
Consideraciones que he tenido en cuenta a la hora de modificar mi cartera:
  •  Estar medianamente cubierto para cualquier situación: Crecimiento, Deflación, Recesión, Inflación 
  •  Priorizar fondos indexados para reducir los costes de la inversión: Intentar tener un TER lo más bajo posible.
  •  Añadir un pequeño porcentaje en Oro, en mi caso en un fondo de mineras, se ha demostrado que añadiendo un pequeño porcentaje en oro la cartera tiene menos volatilidad y a la larga se comporta mejor que si este 10% lo hubiéramos añadido a acciones
  •  Tener una cartera poco correlacionada
  •  Diversificar: Si hablamos de fondos de renta variable tengo: MSCI World, USA, EU+UK, Emeregentes, Asia
  •  En Renta Fija combinar fondos que inviertan tanto en bonos gubernamentales como en bonos de empresas y con diferentes vencimientos: 3, 5, 10 años

Que os parece? 
Si queréis más detalle de los fondos contratados también los puedo poner.

#1200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, si pones los fondos que llevas igual nos aclaras un poco más tu decisión. En mi caso la RF es la más complicada de montar.
Un saludo
Guía Básica