Acceder

Seguimiento del informe de gastos de fondos de inversión

4 respuestas
Seguimiento del informe de gastos de fondos de inversión
1 suscriptores
Seguimiento del informe de gastos de fondos de inversión
#1

Seguimiento del informe de gastos de fondos de inversión

Para los que seguís la prensa habréis visto varios titulares ayer que afirmaban que la CNMV daba como fecha máxima el 31 de marzo para que las gestoras informarán a sus partícipes de los gastos. 
La CNMV considera, entre otras razones para la aplicación de un criterio homogéneo por todas las entidades, que el término “anual” a efectos de la provisión de la información ex post sobre costes debe entenderse referido al año natural. De esta forma, a partir del 2018 se debería informar de los costes incurridos por cada año natural.
En cuanto al momento en que dicha información debe facilitarse a los clientes, si bien la normativa no ha establecido un límite para su entrega, ESMA ha aclarado en su pregunta 21 del bloque correspondiente a información sobre costes y gastos que las entidades deberían facilitarla a los clientes lo antes posible, una vez concluido el periodo sujeto a reporte. La CNMV comparte el criterio de ESMA y considera que esta información debería facilitarse a los clientes no más tarde del 31 de marzo siguiente al cierre de cada año natural objeto de reporte.

Esto va a ser una risa, abro el hilo para seguir las fechas en que recibimos el informe anual este año por cada gestora. 

#2

Indexa envía a sus clientes el informe de gastos

Pues parece que Indexa se acaba de anotar el primer punto y ha enviado hoy su informe anual de gastos. 
#3

Re: Indexa envía a sus clientes el informe de gastos

Bien por Indexa.

Tengo la sospecha de que los fondos con unos gastos más "altitos" van a apurar muy mucho hasta el 31 de Marzo.

Lo veremos...
#4

Re: Indexa envía a sus clientes el informe de gastos

¿Tiene pensado poner enlaces de los mismos? A mi me interesaría...
#5

Re: Indexa envía a sus clientes el informe de gastos

Puedo poner capturas de los fondos que reciba que en este caso son los de R4. Sería interesante ver el desglose de gastos de otras gestoras pero tendrán que ser otros foreros quienes lo compartan
Guía Básica