Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

13 respuestas
Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante
3 suscriptores
Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante
Página
1 / 2
#1

Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Hace poco conocíamos que Miguel Carmiña y Borja Nieto, prevamiente agentes de Abante, acaban de crear una nueva empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI). Su proyecto, conocido como Micappital consiste en la gestión automatizada a través de una página web y en un futuro de una aplicación móvil. De este modo, Micappital entraría al mercado de roboadvisors y fintechs independientes. que lleva en auge desde hace un par de años y en el que ya figuran nombres como Finizens, Indexa Capital, FeelCapital, Inbestme...

Con la particularidad de que Micappital se centra en asesorar a los clientes ajustándose a la oferta que tenga su entidad bancaria, ya sea de fondos propios o de terceros. Las tarifas de Micappital serían de 2€ al mes por cada 1000€ invertidos a través de la plataforma, llegando a un máximo de 20€ al mes (habiendo invertido 10.000€ o más). Según la compañía, sólo se cobran estas comisiones los meses donde el cliente gana dinero.

¿Qué os parece el surgimiento de estas ideas de inversión?

Os recordamos que desde Rankia acabamos de lanzar la guía de Roboadvisors, para que los usuarios estén al corriente de las particularidades de esta nueva tendencia

#2

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

pues no se, está bien que tengan algo que les diferencie del resto porque yo creo que se ha saturado bastante el mercado de la gestion automatizada durante los ultimos años pero justamente eso... yo creo que sólo mereceria la pena si el cliente esta en un banco como BNP, que tiene una oferta grandisima de fondos externos...además con tanto banco lanzando ya sus propios roboadvisors veo complicado que se hagan un hueco, aun así mucha suerte, veremos qué hacen

#7

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Llevo dos meses probando Micappital y tengo una duda:

- Me han recomendado cambiarme de Openbank a Renta 4, BNP o Bankinter. ¿Merece la pena? ¿Alguno en especial?



 

#8

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Usa Renta4, no pierdas el tiempo con Openbank o Bankinter.

#9

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Renta 4 sería el mejor en mi opinión. 

#10

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Eso me han dicho, que tiene muchas menos comisiones que Openbank y más fondos.

Muchas gracias.

#11

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Voy a probarlo!

Graciass

#12

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Si sólo operas con fondos tienes cero comisiones en R4

#13

Re: Micappital: Nuevo asesor automatizado creado por dos ex Abante

Mea culpa, donde digo digo, digo Diego.

Renta4 no te "mete comisiones directas" pero se "nutre de tu inversión". Y cualquier otra gestora y/o banco gestor. No están aquí para "flowers powers".

Poco pero sí, cobran; debo reconocer que hace un poco más de un año posteé sin conocimiento profundo de la "mecánica" de estos productos de inversión:

Los Fondos.

Cero, cero, cero comisiones como que no.

Custodía, gestión, depósito, TER, OGC, etc, etc, etc. Solo falta comisión por postureo.

Algo se llevan.

Claro, yo pensaba, si no tienes nada en la cuenta "asociada" a la cuenta de inversor, y solo inviertes en fondos NO aparecerá en negativo (deudor) y no hay que preocuparse pero no.

Con Openbank hace poco invertí 2.000€ pero "oficialmente" mi inversión no supera los 1.999,81@ (¿Andestán esos 0,19€?)

Eso sí, entre sufrir un  0,70 (por poner un ejemplo) de Renta4 con su pedazo de web (funcional 100%) o un 0,30 de Openbank con su indefinible interface, me quedo contigo (como versiona Rosalía).

En fin, lamento haber ido sobrado en setiembre de 2018

Saludos
#14

Micappital bate récord de captación de inversores en plena crisis y supera los 1.000 clientes

La ‘fintech’ española Micappital, especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida para ahorradores sin salir de sus bancos, ha informado que superó la barrera de los 1.000 clientes al cierre de abril. Según informó la entidad en un comunicado, ha detectado que el 60% de sus clientes realizó aportaciones extraordinarias a sus carteras en los dos últimos meses, atraídos por las fuertes caídas de los mercados financieros, de forma que el capital invertido supera los 22 millones de euros.

La firma ha señalado que el crecimiento medio mensual de sus activos bajo asesoramiento asciende a dos millones de euros y se ha incrementado en un 50% en los últimos seis meses. La mediana estadística de capital invertido por cliente se sitúa en torno a los 13.000 euros.

La ‘fintech’ ha lanzado recientemente su aplicación móvil, que permite a los clientes llevar un seguimiento de sus inversiones en fondos de 25 bancos españoles. La ‘app’, disponible para iOS y Android, ofrece información del capital ganado o perdido con cada movimiento y permite realizar el proceso de alta como cliente y la configuración del plan de inversión.

En el mes de enero, la fintech informó que cerró 2019 con un patrimonio invertido de 18 millones de euros, cifra que representa un crecimiento anual del 140%. Sus más de 800 clientes, para la fecha (un 106% más que en 2018), han conseguido una rentabilidad total de 1,7 millones de euros, ahorrándose entre un 25% y un 55% en comisiones (dependiendo de los bancos), lo que en valores absolutos supone unos 180.000 euros. Además, el 96% de sus clientes están ganando dinero siguiendo la estrategia de inversión recomendada por Micappital.

#15

Micappital

Buenas, he oído hablar de este servicio de asesoramiento, alguien lo tiene contratado, qué tal la experiencia. Gracias





Guía Básica