Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
66 / 1.391
#976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus sugerencias evangelista.
Con el primero te refieres a azvalor internacional? Ciertamente con el tremendo año que ha sido 2019 tiene bastante delito este fondo y eso sin tener en cuenta la pasta que se llevan año tras año con el comisionazo que te pegan sin ganar ni un duro en ningún periodo.

El fondo amundi em es para terminar de completar el msci world. Si metiera % en el sp500 ¿No sería ponderar demasiado usa? 

Saludos
#977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!

Me podriais recomendar algun fondo de renta variable europea y de emergentes?

Muchas gracias!
#978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí AzValor tampoco me convence mucho. El Seilern y MS Global Opp son muy buenos fondos, yo tengo el último, pero también podrías mirar por ejemplo el Comgest  Growth World "R" (EUR) ACC que tiene múltiplos menos exigentes, con buena rentabilidad, poca volatilidad y buen sharpe. En lugar de tener 2 fondos de robótica, yo uno lo traspasaría por ejemplo a uno de salud para diversificar y también porque ofrecen algo más de seguridad si las cosas se complican. Yo tengo el BB Adamant Medtech & Services.
#979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, miyagi:

Tu duda sobre el Seilern Stryx y el MS Global también me ha surgido a mi y lo planteé en este hilo no hace mucho. Los dos son fondos globales con cierto peso en USA, aunque no existe especial solapamiento en ambos. Yo personalmente me decanté por el MSS Global porque tiene más peso en otras regiones y su divisa está en USD, y en mi cartera me interesaba tener algo más de peso en dólares.

Respecto a los fondos, hay varios globales con cierto sesgo hacia USA, quizás cambiaría alguno por otro con más peso en Europa. En los sectoriales opino lo mismo que Francisco70, cambiaría uno de los tecnológicos por otro de otro sector: el que te propone él de salud lo llevo yo en mi cartera también.

En conjunto parece una cartera bastante agresiva, tienes que estar preparado para cuando el mercado se dé la vuelta y asumir las posibles pérdidas. Si eso lo tienes claro y te encaja en tu estrategia, perfecto. Si no, tal vez sea interesante incorporar algún fondo más defensivo que amortigüe las caídas.

Un saludo,
#980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola 
Reitero, yo no pago mas de un 2% de comisión por un fondo que no aporte nada extraordinario al alternativo de gestora internacional , y no lo hacen, si no todo lo contrario, no están corelacionados con ningún indice , fondos cargados de mineras te puedo mencionar varios por ejemplo el bgf Mining con una comisión de 1,75%, 
Y además tienen una cartera que recoge varios sectores . 
#981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias francisco70 miraré el comgest growth y el BB Adamant Medtech & Services. Tengo esos 2 robótica porque esa temática me interesa a largo plazo como también la de inteligencia artificial pero me he dado cuenta que están ya englobados y muy correlacionados en su evolución con los fondos de tecnología, por eso quería cambiarlo directamente por el fondo fidelity global technology o un etf de information technology.

Gracias Moclano, mantendré en cartera ambos, MSS Global y el stryx. No quiero dar más peso europa que el que da el msci world. Creo que los mercados emergentes y mercados frontera tienen más futuro y es ahí donde sesgaré un poco mi cartera en el futuro. Sé que es una cartera agresiva y no sufriría en exceso si cae un 20 % como hace un año. No tengo problema con la volatilidad, a veces agradezco que venga una temporadita para comprar fondos y acciones más baratos con la liquidez y aportaciones mes a mes pase lo que pase. Lo que me fastidia de verdad es que me sablen con 2% o más de comisión en un fondo año tras año, tras año... sin ganar nada y que me digan, no mira ... es que "el horizonte temporal" son 10 o 15 años ¿por que no 100? ya puestos... o que superan no sé qué indice o tienen una rentabilidad del 15% anual... ya :D

Gracias evangelista, ese fondo lo tuve en cartera en una clase más cara y salí volando cuando me dio plusvalías.

Saludos

#982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Actualizo:
 
Fondos

  • Azvalor Internacional FI  →  14%
  • Azvalor Managers   →  14% 
  • Bestinfond FI    →  14%  
  • Cobas Seleccion  →  14% 
  • Magallanes European Equity M FI →  9% 
  • Magallanes Microcaps Europe C FI  →  5% 
  • Fidelity China Focus -> 8% (Pendiente de realizar la operación en los próximos días)
  • Robeco Asia Pacific  -> 8%   (Pendiente de realizar la operación en los próximos días) 

Pensiones

  • Cobas Global PP →  10% 

Acciones:

  • Telefonica -> 6%

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Es algo personal, siempre sobrepondero en USA porque pienso que es la que marca el paso del mercado, hay quien sobrepondera con emergentes como tú
#984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El BB Adamant  Med me ha dado buenas rentab. pero siempre lo llevo a CP
#985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo personalmente me decanté por el MSS Global porque tiene más peso en otras regiones y su divisa está en USD, y en mi cartera me interesaba tener algo más de peso en dólares.
Salvo que el fondo cubra divisa, es indiferente la moneda del fondo.
Lo que marca que estés más o menos expuesto al dólar, son los activos en los que invierte.
Tanto el Seilern (en Eur) como el MSS Global Opp (en Usd), se ven afectados por la evolución del dólar en proporción a las empresas Usa en las que inviertan, por el yen en las empresas japonesas, la libra en las inglesas o sin efecto divisa en las de la zona euro.
La moneda del fondo solo es una forma de representar el valor de su patrimonio, pero se puede mostrar en cualquier otra moneda aplicando el cambio correspondiente.
La diferencia entre ambos fondos es que el MSS Global muestra el valor antes de aplicar ese cambio, en dólares, y el Seilern te lo da ya realizado, en euros.

Lo puedes comprobar comparando las rentabilidades (expresadas en euros) de los siguientes fondos, cuya única diferencia es la moneda:
Amundi MSCI World AE-C (euro)
Amundi MSCI World AU-C (usd)
Verás que la rentabilidad es igual en ambos, por estar expuestos a las mismas monedas, aunque su VL se exprese en distinta divisa.

Eso sí, a igualdad de condiciones mejor la clase en euros, y te evitas pagar comisión de cambio de moneda al comprar y vender.

Para los fondos con cobertura de divisa, que no son ninguno de los mencionados, la cosa es bastante diferente.

#986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola ojolince, gracias por tu comentario.


Daba por hecho que los activos en los que invierte cada fondo influía en el tema de las divisas, pero pensaba que también la denominación de la moneda del fondo, y que era recomendable tener fondos en diversas monedas con independencia que estuvieran con divisa cubierta o no.

De hecho, cuando hago suscripciones a fondos en divisa USD, el banco me aplica el tipo de cambio oportuno por cada operación, lo que afectaría al valor de adquisición. Por eso veía interesante  esa diversificación, para controlar esos vaivenes en el tipo de cambio.

Los fondos con divisa cubierta entendía que eran para garantizarte esas fluctuaciones a costa de una menor rentabilidad futura, y que para los que tenemos estrategias a largo plazo no era del todo interesante.

Saludos,

#987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, cuando haces suscripciones a fondos en divisa USD, el banco te aplica el tipo de cambio oportuno por cada operación.
Y si suscribieses el mismo fondo en euros, sería el gestor el que pasase a dólares esos euros que le llegan, aplicando el mismo tipo de cambio oportuno para poder comprar acciones de coca cola, por ejemplo, lo que afectaría igualmente al valor de adquisición.
Si inviertes 1.000 euros, suponiendo que tu comercializador no cobrase comisión de cambio de moneda, compras el mismo número de acciones de coca cola en ambas clases, sin importar quién aplique el cambio.
En realidad no es el mismo tipo de cambio sino muy parecido, ya que no se hace exactamente en el mismo momento. Unas veces se gana un poco y otras se pierde, pero al final se compensan.

En RV a largo plazo, se suele recomendar no cubrir moneda, ya que la cobertura tiene un coste que afecta a la rentabilidad.
Al menos para inversores de un país con una moneda fuerte, como es el euro en nuestro caso.

El siguiente artículo quizás te aclare algunas de tus dudas sobre divisas y coberturas.
Es un poco antiguo, y el coste actual de la cobertura es bastante más alto que el que indican, debido a la gran diferencia de tipos entre USA y Zona Euro.
Pero el resto sigue muy vigente:
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/
#988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Queda aclarado! El ejemplo de Coca Cola es bastante ilustrativo. Creo que BNP no cobra por el cambio.

Gracias por el enlace, lo he leído con interés. Lo de la cobertura de divisas lo tenía claro, que ese seguro afecta directamente a la rentabilidad y que a largo plazo no sería interesante. 

Saludos,
#989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias. te comento estos:
Europa:
  fidelity European Dynamic Growth Fund A-Acc 

 Allianz Europe Equity Growth AT EUR

  Natixis Seeyond Europe MinVol R/A  baja volatilidad

Emergentes:
 JPM Emerging Markets Equity Fund D o la clase A más barata
 Robeco QI Emerging Conservative Equities D  este tiene menos volatilidad
Un saludo
#990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Ya sabeis que el comparador nuevo de Morningstar ha cambiado totalmente, tiene más filtros, pero le faltan cosas y le sobran otras. No ves 5 fondos en pantalla ni los datos completos como antes. Hay que hacer bastantes clicks para analizar, todo un rollo... pero por si a alguien le interesa, he visto que este enlace funciona y te lleva al comparador antiguo de fondos de Morningstar, que para mí es más cómodo.

 http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx? 

Los fondos los puedes comparar por ISIN o por nombre y los planes de pensiones por nombre.

Un saludo 
Guía Básica