Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividir inversión entre varios Roboadvisors ¿sí o no? - Robo Advisors

1 respuesta
Dividir inversión entre varios Roboadvisors ¿sí o no? - Robo Advisors
Dividir inversión entre varios Roboadvisors ¿sí o no? - Robo Advisors
#1

Dividir inversión entre varios Roboadvisors ¿sí o no? - Robo Advisors

Hola a todos, me estoy planteando entrar en fondos de gestión pasiva a través de Roboadvisors y quería preguntaros que recomendáís a alguien que quiere invertir más de 100.000 euros. 

¿Compensa dividir la inversión entre varios Roboadvisor para diversificar aún más mi posición y asegurarme una mayor cobertura por parte del FOGAIN (que solo cubre hasta 100.000 euros por empresa) o no merece la pena preocuparse por ello? ¿Véis algún inconveniente en repartir el dinero entre varios Roboadvisors en lugar de solo uno?

Muchas gracias
Manuel
#2

Re: Dividir inversión entre varios Roboadvisors ¿sí o no? - Robo Advisors

Hola Manuel, 

siendo una cantidad que ya podemos considerar importante, yo te recomendaría que sí.

Al final tienes que hacer lo que te haga sentir más cómodo y si diversificando en 2 roboadvisors lo consigues adelante.

Además, la diversificación no tiene un sobrecoste.

Puestos a diversificar yo ( opinion personal ) lo haría con INDEXA y FINANBEST ya que sus carteras son diferentes.
Guía Básica