Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
62 / 1.397
#916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

la alternativa natural a ese fondo es el Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18), que no cubre divisa. Imagino que donde tengas contratado el SWG EUR HR podrás contratar el SWG EUR UR.

Lo que te recomiendo es que busques información sobre el interés de cubrir divisa o no y tomes tu decisión. Por ejemplo, puedes comenzar por estas dos opciones (sí, soy muy tendencioso, pero es que yo ya la he tomado :-) ):

 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3772642-cubrir-no-divisa-fondos-dolares-para-2018?page=1#respuesta_3772773

https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

En Rankia puedes encontrar bastantes hilos con info al respecto porque esa duda es un clásico.

Lo que entiendo es que si vas a largo plazo en un fondo de empresas globales (que obtienen sus beneficios de todas partes del mundo), estas ofrecen cobertura natural de divisa. Por tanto, a largo plazo, la cobertura de divisa que hace el fondo supone un gasto, pero no está claro que proporcione un beneficio. Si no vas a largo plazo (<5 años) y tienes una idea de cómo va a evolucionar el mercado de divisas, pues tendrás tu criterio para decidir si te interesa cubrir divisa o no.

Por otra parte, los gastos de cobertura de fondo no son despreciables. Dependen del diferencial de tipos a corto plazo entre Estados Unidos y la Eurozona (y no están incluidos en los gastos corrientes). Mira este artículo de hace año y medio:

https://es.fundspeople.com/news/el-coste-de-cubrir-activos-denominados-en-dolares-el-gran-sablazo 

Un saludo,

Jose.

#917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena Cartera,esta muy compensada,
yo a nivel personal la veo muy conservadora, pero ya es cosa de cada inversor
Yo el metodo que tengo para invertir es muy simple,,miro los sectores que a nivel mundial mas suben,y miro las economias de pais o paises que mas suben,,,
en mis fondos lo tengo muy claro,,TECNOLOGICAS,CHINOS,EMERGENTES Y SALUD,,casi todo en USA,,rentavilidaes altas desde el minuto 1,,eso si cuando el mercado tose la ostia es de ordago,,pero hay que saber por que tose,,hoy por hoy las tecnologicas es lo que tira,los chinos son los que acompañan y la salud todo el mundo quiere vivir,,si en las empresas que tienes los fondos son las mas punteras del mundo lo seguiran siendo por el momento,,aprovechar la tendencia , el mercado ya te lo dice,,donde invertir,,,
#918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no es indiscreción y solo por curiosidad, ¿podría decirnos que fondos componen su cartera?. Gracias.
#919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELE. FI = este año un 16,4% dia de ayer
 
BBVA BOLSA ASIA MF FI = este año 15,7% dia de ayer

CABK COMUNICACION MUNDIAL,FI CLASE STANDAR=ESTE AÑO UN 24,5% dia de ayer

 UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) (EUR) N-acc |  = este año un 22,1% dia de ayer

BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR = este años un 27,4% dia de ayer

Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR = este años un 17,4% de de ayer

tengo tambien un monetario y otro de renta fija y conservadora que lo hago servir para tener dinero liquido rentan muy poco sobre 3% 

el criterio que tengo es invertir siempre en  carteras y sectores que suban siempre mirando las empresas que componen los fondos sean potentes y en crecimiento,,

dime que cartera tienes tu y que criterio usas?






 
#920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Xavier,

voy a molestar un poco, con su permiso. Durante años sufrí la tiranía (fruto de mi desconocimiento) de las tarifas de BBVA, de manera que siempre que puedo prevengo a otros para que no caigan en el mismo error. No le discuto ni el enfoque ni la composición de la cartera, de acuerdo?

Pero me gustaría que comparase BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELE y  CABK COMUNICACION MUNDIAL con:

 LU0129496690   JPMorgan Funds - US Technology Fund C (acc) - USD 
 
IE0030772275    Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund Income 

Es cierto que el primero es una clase limpia, de modo que habría que añadirle un 0.3-0.4% de custodia. Aun así, la diferencia en gastos con el BBVA es superior al 1% (con el CABK, es menor, pero existe y hay otras opciones). Si la inversión es de 1000 €, tal vez no merezca la pena abrir una nueva cuenta, pero si es de 100 k€, ese 1% son 1000 € que prefiero tener en mi bolsillo. Por otra parte, compare el comportamiento de los dos que tiene (no baten a su índice de referencia ni de lejos) con los dos sugeridos.

Análogamente, con el  BBVA BOLSA ASIA MF, un fondo con unos gastos corrientes de 2.55% y en el percentil 74. No bate ni al índice ni a la categoría (datos MS). Puede compararlo con:

 LU0248184466   Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR 

o uno más específico de China:

 LU0346390866   Fidelity Funds - China Focus Fund Y-Acc-USD 

Despistarse con la banca tradicional habitualmente sale caro. Un saludo,

Jose.


#921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo los siguientes fondos, que yo considero buenos y diversificados, también valoro mucho los costos.
- Evli Nordic Corporate Bond B.  10%
- Nordea 1 European Covered Bond BP 10%
- Esfera Baelo.  15%
- MFS European Value I1 Eur.  9%
- Magallanes European Equity M.  8%
- Groupama Avenir Euro MC.  8%
- Fundsmith Equity T Eur Acc.  8%
- Comgest Growth World Eur Z Acc.  8%
- MS INVF Global Brands I.  8%
- Bellevue BB Adamant MD & Svc I Eur.  8%
- BSF Emerging Marketa Eq. Strats A2 USD. 8%

Saludos.
#922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

" eso si cuando el mercado tose la ostia es de ordago"     jiji... aun no he aprendido a manejar con calma esas situaciones.
Me gusto mucho tu criterio de inversion.
Gracias

#923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta tarde lo leo con detenimiento. Supongo que es lectura de digerir con calma y comprenderla.
Gracias
#925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Estoy de acuerdo  Jose tienes razon,,
dicho esto,yo opero a traves de bancos, bankinter,caixa,bbva,
bbva y caixa con fondos de sus gestoras y bankinter con fondos internacionales,,
que hay mejores fondos asegurado,,que los hay con mejores comisiones asegurado, que hay mejores gestoras seguro que si,,,,,
pero yo de momento estoy con esta cartera y me saca un rendimiento aceptable,,yo solo me fijo en los rendimientos que me dan los fondos,,, i las comisiones a no ser que sea algo muy muy exagerado,no me preocupa,,lo que me preocupa es que ese fondo sea rentable,,
el los fondos del bbva este año les saco mas de un 15% a cada uno y de caixa banc mas de un 20%,,,no miro las comisiones ,,,,
pero si que me mirare otras gestoras no todo son bancos,,,,,en eso estoy,,,gracias por tu aportacio 
#926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Tienes toda la razón.
Todo fondo de inversión que pertenece a la gestora de la entidad bancaria tendrá un equivalente, similar en una gestora internacional.
Con la gran ventaja que estos últimos tienen una comisión menor y una rentabilidad superior. Por tanto no le veo ningún sentido contratar ningún fondo propio del banco. Ellos encantados
Aquí tienes mas opciones
Franklin Tecnology
Fidelity Gl Technology
BGF World Tecnology
#927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, estoy pensando hacer una pequeña inversión en estos fondos:

 Schroder International Selection Fund QEP Global Quality  EUR B

¿qué os parece? me gusta porque tiene una fuerte apuesta en el sector sanitario, que siempre da cierta seguridad. me preocupa el excesivo peso en EEUU. 

Otro que me parece interesante es este de Blackrock

BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE "E2" (EUR) ACC

Mi impresión, por otro lado, que la cacareada crisis no va a ser tan feroz como la pintan  
#928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Migueld.
Ya sabrás que no soy un gran teórico en la materia, te respondo por mi experiencia y sentido común.
Cuando he llevado FI del sector salud  he elegido, 
BB Adamant  Medtec
Fidelity global Healtcare.
  Ahora mismo el único porcentaje que llevo en Europa es el % de los globales
Dadas las circunstancias actuales me mantengo en fondos  refugio, salvo un 20% en Amundi World y Robeco consumers
Es que percibo que quién marca la pauta en las bolsas es USA
Pero cuando lo crea conveniente, me decidiré por RV USA, Sectoriales , Biotecnologicas, salud y tecnologías y quizás energías renovables e inteligencia artificial .
Mi impresión en cuanto a la crisis es que la que tenemos la mayoría, que llegará pero nadie sabe cuando , pero para el tercer de trimestre (o semestre ) de este año pensé que la bolsa no tenía mucho recorrido y me salí en gran % ya estaba en dígitos de veinti y pico, y aunque siguió subiendo me salí 
Un saludo

#929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenas tardes, y donde has llevado el 80% .

Gracias
#930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

DWs Floating rates note
Amundi 12 m
Carmignan
DWS concep Kald
Por ahora
Guía Básica