Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?

4 respuestas
¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?
1 suscriptores
¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?
#1

¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?

Aunque no es conveniente, en alguna ocasión he tenido participaciones de un mismo fondo en dos comercializadores distintos. Siempre he tenido mucho cuidado en reembolsar o traspasar las participaciones según el sistema FIFO pero me pregunto, ¿qué pasa si por error se reembolsan (o traspasan) primero participaciones más modernas? ¿Lo detecta la gestora y te avisa? ¿Conlleva alguna sanción? 
#2

Re: ¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?

No es necesario reembolsar primero del banco en que hiciste las aportaciones más antiguas. Es solo cuando declaras a hacienda que debes aplicar la regla fifo. Pero salvo que tengas las participaciones a tu nombre (no es lo normal salvo que gestorA y comercializadora coincidan) Hacienda te mandará un borrador erróneo y tienes que llevar tú la cuenta. Un lío.
#3

Re: ¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?

Gracias. Ya me queda más claro. Supongo que es lo mismo para traspasos que para reembolsos. Incluso, en el caso de traspasos, el lío será aún mayor porque a las plusvalías o minusvalías de esas participaciones habrá que sumarles las del nuevo fondo y llevar toda esa información uno mismo probablemente de lugar a errores.
#4

Re: ¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?

Cuando haces un traspasoo un cambio de comercializadora se transmite la información fiscal. El lío es solo si tienes el mismo fondo en dos sitios.
#5

Re: ¿Qué pasa si no se reembolsan las participaciones por orden?

Sí, a eso me refería. A traspasar de forma desordenada participaciones de un fondo que se tiene  en dos entidades 
Guía Básica