Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones - Selfbank

9 respuestas
Plan de pensiones - Selfbank
Plan de pensiones - Selfbank
#1

Plan de pensiones - Selfbank

Buenas, después de debatirlo y pensarlo durante tiempo, este año por primera vez abriré un plan de pensiones, por pura diversificación, más fiscal que otra cosa. En resumen, de lo que hay, lo que menos me desagrada son los de Indexa, pero como soy reacio a la renta fija, no me queda otra opción que contratarlo fuera. Ya soy cliente de Selfbank donde tengo algún fondo, pero quería preguntar opiniones al respecto de Selfbank con los planes de pensiones? 

En el folleto veo gastos de Gestión 0,40 + depositaria 0,07%  más gastos de auditoria 0,012% y otros gastos 0,144%, que suman 0,6252% (entiendo que en el último ejercicio). Entiendo también que no es más que contratarlo con Indexa directamente (que además, 100% RV no se puede).

Opiniones sobre Cecabank, la dipositaria? No estoy muy puesto en estos bancos mayoristas.
De Selfbank como tal al menos me conozco la web y la app, que me parecen cutres, pero bueno, he visto cosas peores.

Gracias!
Saludos

#2

Re: Plan de pensiones - Selfbank

Yo lo tengo contratado en selfbank por ahorrarme ese 0,1% de diferencia entre ambos. Se pueden programar aportaciones periódicas con un mínimo de 150€. Por ahora estoy contento. 
#3

Re: Plan de pensiones - Selfbank

El perfil 10 de Indexa de planes de pensiones no tiene renta fija. Sólo tienes que ajustar las respuestas para que te salga diciendo que no tienes aversión al riesgo.
Solo como información. Si prefieres Selfbank adelante. 
#4

Re: Plan de pensiones - Selfbank

¿Dónde se supone que está ese 0,1% de diferencia entre ambos?
Si es el mismo plan, el VL es idéntico en ambos sitios, y la rentabilidad la misma.
Para haber un 0,1% de diferencia, Indexa tendría que cobrarlo directamente de la cuenta, y creo que no es el caso.
#5

Re: Plan de pensiones - Selfbank

Será que Indexa es más transparente e informa de gastos que no es obligatorio detallar. Pero las comisiones y gastos del mismo plan son forzosamente las mismas. Ídem si es el mismo fondo, SICAV o ETF 
#6

Re: Plan de pensiones - Selfbank

En la web de indexa aparecen como gastos:

  • 0,40% de comisión de gestión, cobrados por Caser, la gestora de nuestros planes, de los cuales 0,20% van a Indexa Capital por nuestro asesoramiento de los planes. Es más de 3 veces menos que el máximo legal actual (1,5%)
  • 0,07% de comisión de depositaría, cobrados por Cecabank, la entidad depositaria de nuestros planes (2,5 veces menos que el máximo legal de 0,20%)
  • 0,17 0,13% de costes de los ETF’s en los que invierten nuestros planes (un dato que no suelen publicar las gestoras de planes de pensiones)
  • 0,04 0,12% de otros costes (ej. costes de transacción y de auditoria, un dato que tampoco suelen publicar las gestoras), cuyo porcentaje sobre el volumen gestionado irá bajando conforme crezcamos en volumen de los planes
  • Total:  0,72%

No se si en selfbank falta especificar algún gasto, que podría ser. 
#7

Re: Plan de pensiones - Selfbank

Seguramente Sekfabnk no meta los de transacción 
#8

Re: Plan de pensiones - Selfbank

Pues yo también dudaba con el tema de gastos..  Los que he puesto en el primer mensaje son los que pone en su folleto CASER, no es de Selfbank.
Por otra parte, la opción de hacerlo en Selfbank y no en Indexa es porque:

1) Había leído que 100% el plan de pensiones de RV no se podía con Indexa (yo he probado haciendo perfiles, y por mucho que me inventé q tengo 100 millones, me pone máximo 90% - 10%.  (con las respuestas más cero aversión al riesgo que puede ser). Imagino que tendría que mentir en la edad, y como que paso :)
2) El tema de comisiones y gastos yo me lo explicaba porque en Indexa, repito, entendía que se tenía que hacer % RV + % RF, por lo que de ahí ese plus.
3) He visto tb que en algún año, Selfbank ha hecho promo de si abres PP, te bonifican un algo %..  (lo vi con planes AXA), alguien sabe si hacen promos habitualmente..?

Gracias por vuestras aportaciones, 
Saludos
#9

Re: Plan de pensiones - Selfbank

Es que la normativa no obliga a meter algunos gastos como los de transacción en los folletos. Otra cosa es que salgan en por ejemplo la auditoria anual 
#10

Re: Plan de pensiones - Selfbank

Acabo de hablar con Selfbank y me han dicho que (después de consultarlo a petición mía) al menos para el PP de Indexa, el mínimo es 90 eur trimestral de aportación periódica, o sea 30 eur mes. Por si  te ayuda :) 
Saludos