Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo inversión relacionado con los eSports

5 respuestas
Fondo inversión relacionado con los eSports
Fondo inversión relacionado con los eSports
#1

Fondo inversión relacionado con los eSports

Muy buenas,
visto el tirón que están teniendo los "deportes" electrónicos que varios equipos profesionales tienen previsto abrir su propio equipo y algunos incluso ya lo tienen... ¿Veis con futuro este sector? ¿Hay algún fondo relacionado con este tema?

Saludos.

#2

Re: Fondo inversión relacionado con los eSports

Buenas!!

Es un sector que cada año está moviendo más dinero y se esta haciendo famoso. Pienso que puede ser una buena opción de futuro pero hasta la fecha yo no he visto nada de ningún fondo que invierta en este sector. ¿Qué te parece Sergio el sector de los coches autónomos (como Tesla?
¿Piensas que también puede ser una opción?

Un saludo!!

#3

Re: Fondo inversión relacionado con los eSports

Buenas,
Realmente no tengo idea de cómo funcionan estos coches ni tengo mucha información al respecto, igual en otro tema sería más apropiada esa pregunta, porque los coches autónomos no sé si tienen mucho que ver con los eSports.
Saludos

#4

Re: Fondo inversión relacionado con los eSports

Hola, 

Al ver el hilo hemos estado investigando un poco para encontrar algún fondo o ETF que invirtiera en este sector. Si que es cierto que es un sector el cual cada año está más en auge y que obtienen mayores recaudaciones. Se espera que entre el 2015 y el 2019 la industria de videojuegos crecerá un 6,6% y alcanzará los 118,600 millones de dólares. Gracias a los eSports los juegos que reúnen un gran número de jugadores y audiencias (MMO) llegará este año a los 30.700 millones, ya que por la difusión ha aumentado su popularidad. 

eSports Fondos de Inversión

Buscando información no hemos conseguido encontrar hasta la fecha ningún sectorial.

Entre las empresas que pueden participar en el desarrollo de estos juego o proveedores de tecnología, podemos encontrar:

EA o Activision, Riot, Valve Corporation, Blizzard (desarrolladores) BenQ (Provee tecnología), Intel, Razer (empresas de tecnologías). Empresas de videojuegos, Electronic Arts, Kojima Productions, Konami, Xbox, Nintendo, Rockstar, Sony Computer, Valve Corporation, Ubisoft y Warner Brothers.

Hay fondos tecnológicos que en su cartera tienen algunas de las compañías que anteriormente hemos reflejado, a continuación te dejo algunos pero hay más.

Gamax Funds - Junior A Acc (ISIN: LU0073103748), el cual tiene en cartera Activision Blizzard 
Invesco Funds - Invesco Global Leisure Fund E (ISIN:LU0115139569), tiene en cartera Electronic Arts Inc
Ibercaja tecnologico Fi (ISIN:ES0147644001), cuenta en su cartera con Activision Blizzard y Konami Corp

Espero haberte ayudado o ampliado un poco la información, es un sector del que estaremos pendientes  ya que nos resulta muy atractivo y una opción de futuro.

Saludos!

 

#5

Re: Fondo inversión relacionado con los eSports

Buenas tardes, yo también le encuentro un largo recorrido a este mundo, le estoy dando seguimiento a konami por su relación con eFootball.Pro dónde también están metidos Pique, Messi, Cesc...

#6

Re: Fondo inversión relacionado con los eSports

 
ETFMG Video Game Tech ETF 


NO disponible aún en España.

Saludos
Guía Básica