Acceder

Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

12 respuestas
Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?
2 suscriptores
Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?
#1

Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Hola!

Tengo actualmente mis fondos en ING y me gustaría pasarme a alguna de estar tres porque tienen menos comisiones.

La que mas me llama es Openbank pero no estoy seguro del todo.

No se si aquí podreis ayudarme correctamente.

Saludos.
#2

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Estoy viendo que BNP ha sido comprada por renta4...
#3

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Hola,
Que tipo de cartera busca? Indexada, de fondos activos? 
#4

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Tengo una indexada y me gustaria ir metiendo algo de variedad...
#5

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

alguna idea???
#6

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

BNP ya no admite nuevas cuentas. R4 es más completa, pero cobra custodia por algunas clases No-Clean. Openbank de momento no cobra custodia, pero para mi tiene un gran inconveniente: "no da acceso a la rentabilidad fiscal".
#7

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

En renta 4 tienes una oferta mayor que en Openbank pero pagarás comisión de custodia incluso por algunos de los fondos indexados Amundi (creo que ahora por el MSCI World y el Emerging Markets), aunque no sean clean. Puedes acceder a fondos clean (incluso a los Vanguard) pero pagando custodia. Para los Vanguard la entrada es de 100k, accesible para muy pocos.
En openbank no hay comisión de custodia pero no tienes acceso a los Vanguard y sólo a unos pocos de los Amundi (en RV creo que sólo al Wold y EM pero puedes mirar en su buscador).
https://www.openbank.es/inversiones/buscador-fondos-inversion
También podrías considerar la posibilidad de ir a Selfbank. Su oferta es mayor que en Openbank y tienen todos los indexados de Amundi y algún otro (Vanguard no). Aquí tienes su buscador:
https://www.selfbank.es/busqueda/fondos
Saludos

#8

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Hola, A que te refieres con  "no da acceso a la rentabilidad fiscal"?
gracias
#9

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Me refiero a que no la muestra en su Web, tienes que pedírsela.
 Cuando suscribes un fondo, con el paso del tiempo vas obteniendo rentabilidades positivas o negativas. Si no cambias de fondo, la rentabilidad financiera y la fiscal es la misma, pero en el momento que haces un traspaso a otro fondo, se traspasan también las rentabilidades, por lo que este segundo fondo al que hemos traspasado las participaciones, tendrá dos rentabilidades distintas: por una parte, estará la rentabilidad financiera que será la rentabilidad que tendrá este segundo fondo desde la fecha en que se realizó el traspaso y, por otra parte, estaría la rentabilidad fiscal, la cual, tendría en cuenta la rentabilidad que se lleve  acumulada desde que se suscribe  el primer fondo. De cara a Hacienda, la que cuenta es la fiscal, de ahí, la importancia de que el broker te la facilite. 

#10

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Muchas gracias por la aclaración.
Y sabes por casualidad si openbank piensa empezar a mostrar la rentabilidad fiscal acumulada en su plataforma web en un futuro cercano? Porque entienodo por lo que dices que otros brokers si lo hacen.

Por otro lado he conocido que hay una promoción en openbank por la que si un cliente invita a otro openbak le regala al cliente 50€ y el nuevo 100€. no se si eres cliente y en caso afirmativo si te interesaría invitarme para que nos podamos beneficiar de la promoción.

Muchas gracias de nuevo y saludos
#11

Re: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Desconozco si Openbank tiene intención de mostrar la rentabilidad fiscal en su web (mi impresión es que no, pero ojalá me equivoque). Es algo que me tiene sorprendido, ya que no conozco ningún broker que no la muestre en su web.
Soy cliente de Openbank desde hace muchos años, pero la promoción a la que te refieres es sólo si se contrata el servicio de Gestión Discrecional de Carteras "Invertimos por tí" y no lo tengo contratado por lo que no te puedo invitar. Lo que tengo, es la siguiente cartera de fondos de iShares contratada con ellos desde hace un año https://www.rankia.com/carteras/mi_cartera/comparte_cartera/sD2Trn1geT7XeQzg3svisg%3D%3D
Saludos
#12

ERe: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

Enhorabuena Orbayu,

Tienes una muy buena cartera.

Yo estoy pensando en abrir un único fondo indexado (MSCI World o S&P 500 - Como mucho hacer un mix entre ambos) e ir haciendo aportaciones mensuales con el ahorro mensual que consiga apartar para inversiones.

Se que no es una cartera diversificada ni equilibrada RF/FV pero prefiero mantener la inversión "semi-automatica" lo mas simple posible.
Ya me devano los sesos bastante cuando tengo un buen pellizco y lo quiero invertir en acciones.

Muchas gracias de nuevo y saludos
#13

Re: ERe: Openbank vs BNP Paribas vs renta4 ¿Cuál escoger?

El MSCI World contiene las 1.600 y pico mayores empresas por capitalización bursátil del mundo desarrollado.
Creo que aproximadamente es el 70% del mercado bursátil mundial.
Más diversificado que eso pocas cosas vas a encontrar.
El SP500 sí está un poco menos diversificado. Solo contiene las 500 mayores empresas USA.
Para un inversor yanqui puede ser suficiente, pero para un europeo opino que se expone demasiado al riesgo USA y al riesgo dólar.
Además, el SP500 ya supone el 60% del MSCI World.
A largo plazo el SP500 probablemente batirá al MSCI World, pero nadie puede asegurar que no vaya a suceder lo contrario. Tan solo hay que ver la primera década de este siglo para comprobarlo.

Si quieres una inversión efectiva que no te haga devanar los sesos, invertir periódicamente a cualquiera de los dos índices es una excelente opción.
Eso sí, siempre que seas capaz de soportar caídas de hasta el 50% sin inmutarte. Con eso y a largo plazo opino que no necesitas RF.

Guía Básica