Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

16 respuestas
Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index
2 suscriptores
Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index
Página
1 / 2
#2

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Depende de lo que entiendas por alternativa.
El Threadneedle  es un buen fondo, pero no es indexado, como el Vanguard.
Requiere un mayor seguimiento y no puedes invertir en él y olvidarte completamente (o no deberías).

#3

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

La gestión pasiva tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
No todos los mercados son totalmente "eficientes". En mi opinión, cuanto más grande sea, más eficiente es, y mejor resultado obtendrán los fondos indexados.
Está claro que un fondo de gestión activa, incluye el riesgo de que el gestor se equivoque.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Estoy de acuerdo. Las small caps son un mercado con información menos accesible y eso significa ineficiencia. Además el riesgo de quiebra es mayor.
Veo bien la gestión activa para las small caps. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04M0F

Este tiene prestigio y comisiones aceptables. 
#5

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Excelente fondo pero, por sí solo, no sirve como alternativa a uno global.
Solo cubre Europa y necesitarías añadir otros fondos para el resto.
Salvo que desees cambiar el asset allocation, claro.
#6

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Europa es un mercado menos eficiente por varios motivos, y parece reflejarse en las gráficas entre el índice europeo que aglutina médium y Small cap y el promedio de la categoría europea medium cap. Van a la par. 

El comgest se cataloga como Small Cap y MS lo compara con categoría medium e índice medium&small cap. 
No sé porque un fondo small cap lo comparan con una categoría medium. Es más, no sé si existe la categoría small cap en Europa. 

Pero, infiriendo que lo quiere small cap global, 
Si se compara el Vanguard con el threadneedle, el segundo lleva actualmente un 20% más de Europa. Según veo en el enlace. 

Si quiere una alternativa global, el threadneedle puede ir bien o puede mirar este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PCHH&tab=1
Qué lleva similar posición en USA que el Vanguard. En 6 años bate al índice de referencia. Por poco, se podría decir que van parejos. Quizás porque el mercado USA es más eficiente. 
#7

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Efectivamente,
Si se compara el Vanguard con el threadneedle, el segundo lleva actualmente un 20% más de Europa. Según veo en el enlace. 
Ese es un de los motivos principales para considerar que no es un fondo que pueda sustituir al de Vanguard.
No obstante, me han dicho que los fondos de Vanguard se pueden contratar en Mapfre a través de ZonaValue. Hoy me llamarán para decirme como.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

El Threadneedle es un fondo que llevo siguiendo desde hace tiempo, lo considero un gran fondo, bate al Vanguard en todo periodo de tiempo. Estoy esperando el momento oportuno para entrar pero ahora no lo es en mi opinión. 
#9

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

La bolsa caerá en el momento en el que compres.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Y además el Threadneedle empezará a hacerlo peor que el Vanguard justo desde ese momento. Pasa siempre.
#11

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

¡La veteranía es un grado!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Se suele aconsejar entrar en pequeñas compañías al inicio de ciclo y supuestamente estamos mas bien al final. Pero lo que me preocupa del Treadneedle es que da la impresión de estar "sobrecalentado" por su elevado PER y su comportamiento muy superior a los de su categoría los dos ultimos años. 
#13

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Tiene un 50% en la eurozona.
No es una zona que ahora mismo desee sobreponderar.
Por lo demás parece un buen fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

A mi para este entorno me gusta este y he empezado a aportar hace poco:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TW2B

Pros:
- Sesgo value. Cartera mucho mas barata que el Threadneedle. 
- No muy concentrado, ni deep value, me descorrelaciona de los value nacionales.
- Costes muy ajustados.

Contra:
- No traspasable a efectos IRPF
- Track record 5 años +/-

Es contratable en BNP y desconozco si en alguna más. En la info del fondo y MS dice mínimo 1€, pero en BNP el mínimo son 1000€. 
#15

Re: Alternativas a IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

Parece buen fondo, aunque no me gusta que sea de distribución.
Brokers destacados