Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

12 respuestas
BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión
6 suscriptores
BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/asp/verNotaP_xml.asp?id=esp&fich=/esp/prensa/notas/nota_20100304_1.xml

Flexible, transparente y global

Un nuevo canal adicional de acceso a los Fondos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento después del verano una nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión, con el objetivo de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero.

La plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión, un nuevo canal adicional de acceso, estará abierta a todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) y, además, será compatible con otras plataformas de distribución de fondos.

Esta iniciativa va dirigida a los Fondos de Inversión, españoles y extranjeros, registrados en la CNMV y les permitirá contar con la importante red de distribución, el tratamiento automático de órdenes y la transparencia que ofrece la Bolsa española. Las gestoras, los inversores y, en general, todos los participantes en el mercado se beneficiarán de la eficiencia y rapidez de la plataforma.

El nuevo proyecto recoge además la experiencia previa, muy positiva, de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo a Sicavs y Fondos Cotizados (ETF). La práctica totalidad de las Sicavs se negocia a través de la plataforma electrónica de la Bolsa española y se liquida y registra en Iberclear. En cuanto a los ETF, también está implementado el circuito de canalización y contratación en Bolsa y de liquidación y registro en Iberclear de las participaciones.

El sistema permitirá la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las Gestoras en tiempo real. Los miembros de mercado serán los actuales y además participarán las gestoras. La información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información. Se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.

A la hora de desarrollar el proyecto se ha valorado la coincidencia existente entre Gestoras de Fondos y de Sicavs y el que ya se estén recibiendo y difundiendo los valores liquidativos de ambos tipos de instituciones.

#2

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Me parece algo muy interesante... Supongo que con la pérdida del monopolio, BME tendrá que ir abriendo nuevos frentes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

No termino de entender la noticia. Cómo nos afecta a los inversores? BME empezará a actuar como comercializador? O se situará de intermediario entre los fondos y los comercializadores? Si éste es el caso, qué se gana con ello?

#4

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Pues yo creo que los particulares podremos comprar , si no es asi que alguien me corriga

#5

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Dice que va orientado a todo tipo de inversores, así que no me extrañaría ver los fondos de inversión en nuestro broker, eso sí, a precio del día anterior (no cotizarían a tiempo real).

Veremos en que queda todo esto, pero lo que entiendo es que desde cualquier broker se podrían comprar fondos de inversión (al menos en teoría) como hoy se hace con los ETF.

Otra historia es que le interese a nuestro proveedor, como ocurre por ejemplo con el Broker Naranja que no ofrece ETF porque compiten con sus fondos de inversión Naranja.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Hola

¿Alguien sabe algo de este tema? No hago más que leer que para finales de año. Casi me da miedo preguntar de qué año.

Me acaba de vencer un depósito y no quiero aumentar mi posición en Renta 4 ni Bankinter. La demás plataformas de arquitectura abierta no me acaban de llenar. He pensado en Andbank pero en temas financieros me da un poco de respeto todo lo que lleve Andorra en el nombre

#7

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Tras 6 años ya ni me acordaba!
Pero has hecho bien en recordarlo. Si alguien sabe algo.

#8

Re: BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

Casi cuesta creer que el tema venga de tan atrás. Es uno de estos temas que llevan años siendo inminentes, y lo que le falte. Creo que casi mejor me busco otra alternativa...

Guía Básica