Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con la liquidez y otros

63 respuestas
A vueltas con la liquidez y otros
3 suscriptores
A vueltas con la liquidez y otros
Página
2 / 5
#16

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Los bancos centrales están empeñados en que la gente no ahorren y se gasten los cuartos en el consumo,vamos que se implanta el método de vida americano.
#17

Re: A vueltas con la liquidez y otros

También yo llevo el Nordea y Evli, tan solo deseo tener RF o refugio , el 25% fe la cartera en cuenta corriente,porque entiendo muy poco de RF 
#18

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Ya veo lo de la cartera que dices. Gracias cuchox
#19

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Vale. Los tres fondos me gustaron mucho en su dia y siguen funcionando muy bien. Unos gestores con mucha experiencia, muy diversificados y con buena cobertura geografica. No deberian tener ningun problema. Pero claro una salida masiva injustificada seria lo peor.
En general creo que es importante mantener la calma y evitar actuar frente al ruido, porque ademas creo que los chicos de ESMA se han pasado tres pueblos. Gracias por el aviso. Mantendré un ojo puesto en ello, pero de momento no voy a tomar ninguna medida.
#22

Re: A vueltas con la liquidez y otros

 
Lo que puede pasar con la deuda pública me refería a esto
del ETF de  bonos alemanes
Obviamente ,no es un problema de liquidez,pero  para una cartera defensiva he venido dando preferencia a otros productos con mejor cintura en caso de producirse este episodio.


Hace unos días FT traía la noticia de que más de la mitad de fondos que estaban vivos en 2009 habían desaparecido en la actualidad.
RV US, UK, Europa..., habían perdido más del 50%; los que más habían sobrevivido los centrados en EM

Este fondo de BMO con 151 años es una excepción considerable

#24

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Pues parece que se recorta precio del bund. Podriamos entrar en un periodo de sell-off en bonos. Estaba todo muy descontado. 
Es mi opinión. Yo no sé nada.
#25

Re: A vueltas con la liquidez y otros

 
Ayer fue un episodio más de aquel conocido "Donde hay patrón no manda marinero"A las palabras de Draghi la deuda pública europea subía el precio, es decir, la gente compraba bonos y se hundía la rentabilidad.

Eso hasta que vinieron datos del patrón EEUUUna  inflación superior a la esperada, a un ritmo de 2.4% anual , la más alta en 11 años, y unos datos de desempleo buenos, bastaron  para arruinar los deseos de los bonos europeos ya que comenzaron a seguir la estela del americano que subía 
Si alguien quiere investigar un poco

Research: Moody's - Norway covered bonds’ credit quality is strong on robust fundamentals - Moody's 

https://www.cnmv.es/DocPortal/DocFaseConsulta/CE/coveredbonds.pdf

#28

Re: A vueltas con la liquidez y otros

¿Para cuando el trimming de retornos de carro superfluos?

PD: Perdonad, manías mías. Me pone de los nervios ver páginas blancas con 3 retornos de carro entre línea y línea. En el móvil es divertidísimo. :-D
#29

Re: Larry Puglia, un gestor de Oro

 
La estrategia que lanzara en 1993 Larry Puglia en EEUU y años después en el mercado europeo es Oro para Morningstar según el último informe del pasado mes de agosto
Desde su lanzamiento en junio de 1993, 1.484% para el fondo vs 572% para el  SP500 según datos de Morningstar en gráfico comparativo de la versión americana
T.Rowe Price una de las mejores casa de gestión activa
#30

Re: Grietas en el mercado de repos


La demanda de efectivo colapsó el mercado de repos
Se ha escrito mucho esta semana sobre el tema , pero si algo podemos sacar de positivo es que esta crisis no se debe a la desconfianza interbancaria como en 2008
Guía Básica