Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

108 respuestas
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
4 suscriptores
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
Página
5 / 8
#61

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Personalmente, quiero romper una lanza a favor del La Française Protectaux Fund (ISIN: FR0010996736). Es cierto que la volatilidad se puede comer las ganancias, pero eso es más común en la bolsa que en la renta fija, que suele tener una tendencia más lineal.

Es cierto que, en esencia, hay que acertar con el "timing". Pero si explota la burbuja rápido y de forma virulenta, puede ser una apuesta muy interesante.

#62

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Para el que no se sienta cómodo teniendo deuda con rentabilidad negativa, bastará con no tenerla en cartera.

Pero para los que queremos dar un paso más, ¿por qué no ponernos cortos en deuda para ganar con el estallido de la burbuja en renta fija?

Ponerse corto en deuda también es posible con el Xtrackers Eurozone Government Bond Short Daily (ISIN: LU0321463258), un ETF sintético que se compone con Swaps como contrapartida y que replica el índice inverso en bonos europeos.

#63

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

La clave no es si estallará la burbuja de Renta Fija, sino cuándo llegará y cuál será su intensidad: la economía global está muy endeudada, por lo que es extremadamente vulnerable.

En mi opinión, se producirá antes de que finalice 2020, y su intensidad dependerá de la cantidad de desequilibrios macroeconómicos que se hayan acumulado y de las políticas monetarias y fiscales que se puedan adoptar.

#64

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Sobre el papel entiendo perfectamente tu estrategia pero lo complicado es acertar en el timing.

Mira que evolución tiene el ETF que mencionas:

Si entras ahora y la burbuja estalla en 3 años, mal. Si entras en 2020 y la burbuja estalla en septiembre, también mal.

Si sigues con tu estrategia, ¿cuándo tienes previsto entrar en estos fondos/ETF?

Yo lo veo arriesgado y prefiero mirarlo desde la barrera. Quizás será cuando haya reventado cuando debamos actuar para aprovechar las gangas. Entonces no correremos tantos riesgos.

Saludos

#65

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

Prácticamente todos los analistas y gestores coinciden que estallará la burbuja de Renta Fija. Sin embargo, son pocos los que se atreven a decir cuando se producirá y cuál será su intensidad.

Lógicamente, yo no tengo ninguna bola de cristal, pero barajo que el estallido de la burbuja se producirá antes de que finalice el año 2020, por lo que voy a seguir estrechamente la evolución de los activos de Renta Fija para ponerme corto.

Otra posibilidad es entrar ya con el 25% de la posición, y esperar con el restante 75% por si el estallido de la burbuja de Renta Fija se retrasa meses.

Saludos.

#66

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Btps, te pones corto en deuda italiana, además es X2. Eso sí, yo llevo ya pérdida una pasta en este Etf

#67

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

¿Llevas tiempo posicionado en el Xtrackers Eurozone Government Bond Short Daily ETF (ISIN: LU0321463258)?

¿Tienes pensado incrementar posiciones en caso de que continúen los descensos?

Es cuestión de paciencia, prácticamente todos los analistas y gestores coinciden en que la burbuja de Renta Fija estallará, y yo creo que puede ocurrir antes de que finalice 2020.

Debes mirar el vaso medio lleno: muy probablemente la burbuja explote de forma violenta y repentina, y cuando eso ocurra tú ya estarás posicionado.

Mi única duda es si apostar por el Xtrackers Eurozone Government Bond Short Daily (un ETF sintético que se compone con Swaps como contrapartida y que replica el índice inverso en bonos europeos), ó por La Française Protectaux Fund (su estrategia es cubrir la subida de los tipos de interés en la Eurozona gestionando activamente posiciones cortas).

¿Por qué preferiste el ETF al fondo?

Gracias.

#68

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Xtrackers II Eurozone Government Bond Short Daily Swap UCITS ETF 1C (ISIN: LU0321463258)

#69

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Pues no se que decirte. Yo no estoy invertido en oro y cuando lo estuve utilicé un ETF, el iShares Gold Trust IAU, cuyos costes son del 0.25%.

#70

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

La Française Protectaux (ISIN: FR0010996736)

#71

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

La verdad es que el iShares Gold Trust (ISIN: US4642851053) pinta bien.

Saludos y muchas gracias.

#72

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Sólo hay una cosa que parece indicar que la burbuja de RF no va a estallar: que todos los medios lo estén anunciando.

#73

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hablo de memoria pero juraría que esto del reventón de la burbuja de la RF ya se decía en 2014. Junto con lo de este es el año de Europa, y la bolsa americana está muy cara.

#74

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Creo que hacia meses que no escuchaba un verdad tan grande....

Boshirov yo te recomendaría que con tu capacidad de inmersión en la prensa económica te busques otra gran crisis en la que ponerte corto, porque parece que has dado con el activo equivocado

 

#75

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

En este foro desde al menos 2015, fijaos en la fecha del hilo sobre el fondo bajista del Bund: julio 2015
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2855399-francaise-protectaux-fondo-bajista-bonos-para-que-avecina

Y lo de que hay que estar largo en Europa y corto en USA ya lo decía Espelosin en 2012 o asi. Y así le ha ido, sus fondos en números rojos desde 2011 (hasta 2012 él de Ibercaja, desde 2013 él de Abante)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q0LK

Guía Básica