Acceder

¿Buen momento para un indexado del Ibex?

8 respuestas
¿Buen momento para un indexado del Ibex?
1 suscriptores
¿Buen momento para un indexado del Ibex?
#1

¿Buen momento para un indexado del Ibex?


Pues eso, viendo que el Ibex anda sobre los 8500, me preguntaba si es buen momento para entrar en algun indexado tipo al de ING, y esperar a que recupere los 10000 o 10500.


Veis viable que llegue a 10000 en pocos meses?

#2

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

Has considerado el Imantia Ibex con una TER de 0,40

A mí me parece que no van a quebrar todos los bancos y algo valdrá TEF

#3

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

A mí me parece que no van a quebrar todos los bancos y algo valdrá TEF

Deduzco que no ves viable que alcance los 10000, ¿no? :-)

#4

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

El Ibex no sé. El Ibex total return, es decir con dividendos, no me parece difícil... Pero esto es bolsa y el timing es relativamente importante. En máximos no estamos, precisamente.  Puede bajar más? claro. Pero hace 1 mes, el que no estaba dentro rezaba por estos precios para entrar  y ahora tenemos miedo

#6

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

Se lee que el Ibex 35 es un índice de chicharros. Es Falso. Lo cierto es que hay algunos pocos chicharros que acaban siendo expulsados. Pero las empresas que hay no son chicharros, dan buen dividendo pero están muy endeudadas.

El ibex es un índice de bancos y seguros (30%) y Utilities+energía (25%).
Las utilities es una inversión aceptable, pero los bancos son una inversión muy cíclica, y un negocio contra las cuerdas.
El resto hay de todo. Bien como inditex, Amadeus, grifols, Aena. Pasables como las socimis, cie automotive, ACS, las acereras o viscofan. Y Mal como telefónica, Mediaset y cuasi chicharros como Masmovil, ence o los que entran y salen.
Y luego hay sectores vinculados al turismo como iag o nh hoteles... Bueno, algo "éxotico"

Es un índice con mucho endeudamiento. Y tal y como está el tema de la deuda pues yo me andaría con ojo.

Yo no cogería los indexados de ING. Busca más.

#7

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

Quizá para ibex mejor el etf de lyxor ya que no hay mucha oferta en indexados pero lo que dices del endeudamiento es para prestarle atención

#8

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

Ese es el ibex 35 a TR, y por el medio hemos pasado por una crisis inmensa que aun no nos hemos recuperado. 

 

#9

Re: ¿Buen momento para un indexado del Ibex?

Nadie ve ahí un hch hacia 40000 puntos?
Guía Básica