Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creando Cartera Permanente

8 respuestas
Creando Cartera Permanente
2 suscriptores
Creando Cartera Permanente
#1

Creando Cartera Permanente

Buenas,

He revisado varías estrategias y la verdad es que me ha encantado la estrategia de la cartera permanente o all weather de Ray Dalio, una cartera con la que estar tranquilo cualquier año y con la que se han obtenido muy buenos resultados en el pasado, no quiere decir que en el futuro siga igual pero su filosofía me gusta, el problema está en que me gustaría con fondos crearla, he seleccionado el Amundi MSCI World como fondo para replicar la parte de acciones global, luego el Pictet USD Short Mid-Term Bonds y el Pictet USD Government Bonds, en el caso del oro no consigo localizar un fondo sobre el oro que tengo casi todo en futuros del oro sin tener que comprar ETF o físico. 

Podéis decirme algunas opciones que consideréis mejores para esta estrategia?

#2

Re: Creando Cartera Permanente

No hay fondos.comercialuzados en España que compren oro fisico. Solo ETF

#3

Re: Creando Cartera Permanente

Hola.

El ZKB Gold ETF AA EUR (ISIN: CH0047533523) tiene el 100% de su patrimonio respaldado con la misma cantidad de su valor en Oro: el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga.

Éste derecho me parece muy interesante, y lo más parecido a invertir en Oro físico.

Saludos.

#4

Re: Creando Cartera Permanente

el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga.

Agradecería saber en que documento emitido por la gestora has leído lo expuesto.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Creando Cartera Permanente

#6

Re: Creando Cartera Permanente

el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga.

Si me permites, corrijo/aclaro:

Como los lingotes son de tamaño de aproximadamente 12,5 Kg., el partícipe tiene el derecho a solicitar oro físico en base a lo que pese el lingote. Si las participaciones del partícipe no alcanzan a obtener el lingote, le corresponderá el contravalor en divisa/dinero.

Leeros siempre la documentación de la gestora (a eso lo llamo hacer los deberes), y tened cuidado que la información de terceras partes puede inducir a error.

Gracias y saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Creando Cartera Permanente

Yo entiendo que se pueden solicitar onzas de Oro hasta un máximo de 12.5 kg. ¿No es correcto?

#8

Re: Creando Cartera Permanente

Sigo sin saber quien ha escrito el texto que expones. No me parece que sea texto original expuesto por la gestora, sino una interpretación errónea. Se trata de un caso típico que uno dice erroneamente y se propaga por la red. "Malinformación" lo denomino yo. Debéis tener cuidado con la malinformación en la red.

Por eso os sugiero que leáis toda la documentación original que proporciona la gestora sobre el producto.

Yo me leí la información hace ya la pila de años (soy muy viejo). Si no ha cambiado nada, como según parece, se tiene derecho a tanto oro como quieras pero en lingotes que pesan aproximadamente 12,5 Kg.

Pero como todo en la vida va cambiando, leeros la documentación, o exponer los enlaces a la información de la gestora, y ya sabrá el partícipe crearse opinión más certera.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Creando Cartera Permanente

Mírate está web a ver qué te parece...

http://www.carterapermanente.es

Guía Básica